El DT xeneize valoró la consagración en la Copa Maradona y dejó sus sensaciones tras el partido en San Juan.
Miguel Ángel Russo consiguió su tercer título como técnico de Boca. Luego de la final que su equipo le ganó a Banfield por penales, dijo ante la prensa las siguientes frases:
– «Quería agradecerle a los jugadores, al cuerpo técnico. Para nosotros esto es importante. Seguro que cometemos errores, pero hacemos autocrítica. Sabemos las situaciones, hablamos mucho, no es fácil levantarse después de lo del otro día».
– «La gran mayoría está de vacaciones y nosotros jugamos la final. Pasamos al título 70 de Boca en la historia y es importante. Esa es la realidad, llegamos a esta instancia en un torneo donde nos costó mucho. La fase de grupos fue de la muerte, nos tocó Talleres, Lanús y el otro no me acuerdo (NdR: no quiso nombrar a Newell´s, clásico rival de su amado Central). Fue un camino difícil. Nos tocó el clásico después de una semifinal, terminamos con uno menos, son cosas importantes».
– «La realidad es que cuesta mucho llegar, nos exigen y siempre tratamos de estar un paso más, incluso en un año difícil con pandemia. Nos falta la gente de Boca, hubiese llenado el estadio».
– «En Boca sé que todo es poco, estoy tranquilo sabiendo lo que hay que enfrentar y hacer».
– «Del periodismo no digo nada, cada uno es dueño de hacer y decir las cosas como quiere. Entiendo lo que es Boca, una hormiga se hace un elefante. Puertas para afuera es una cosa, puertas adentro es otra».
– «Santos ya es una historia, yo asumo el error y eso es suficiente. Yo mismo dije que soy el culpable, me hago cargo de todo. Queremos un paso más y estamos en busca de eso. Es un reconocimiento de un año difícil, con pandemia».
Fuente citas: @PlanetaBoca
Guillermo
18 enero, 2021 at 05:02
Gracias Miguel. Sos un señor. Los periodistas deportivos, en su mayor parte, son una lacra. Demasiado bien los tratas.
Ahora hay que armar un buen equipo para ganar la copa.
Nicolás Río Negro
18 enero, 2021 at 09:23
No coincido en nada. No es una historia pasada y punto.
Hace años venímos viendo a riBer jugar de una manera, ganar o perder con un estilo. Ya cansa ver a boca jugar así, plantear partidos para esperar al equipo rival , cansa dos cinco pica piedra en el medio , y no apostar por el buen fútbol, cansa ver qué ponen un nueve que no hace goles.
Esto es fútbol, seguro, no se termina la vida de nadie, pero eso no quita que no tengan que triturar la vista con un fútbol mediocre.
Es hora de que boca empiece a jugar a lo boca loco. Poblar el medio con jugadores que quieran jugar al fútbol, vasta de González campuzzano capaldo, etc. Basta.
No sé tolera ver otro año a riber jugar tan bien y nosotros tan mal.
El consejo de fútbol también es responsable. Cero gestión un desastre.
Trajeron jugadores libres como González y García, déjense de bromear loco dale.
Guillermo
19 enero, 2021 at 08:29
Sí, hace tiempo vemos ganar a riBer con estilo. Con ayudín de VAR, como en la semifinales de copa de 2019. O con escándalo como en la final de copa de 2018.
Cuando no tiene ayudín, pierde. También con estilo, se pone su traje de gala de plumas blancas y una tanguita. Así perdió el campeonato de 2019 en la última fecha y este último perdiendo con el peor independiente en muchos años, sin técnico y sin jugar por nada. Y así perdió 0-3 de local en las semifinales de copa la máquina de gallardo. Repito 0-3, de local.
Pero riBer es el mejor, según los medios y según algunos hinchas que solo repiten lo que leen.