Connect with us

Fútbol Femenino

Se acabó el sueño

Las Gladiadoras no pudieron derrotar al conjunto colombiano de Formas Intimas y se quedaron afuera de la Copa Libertadores Femenina.

No pudo ser, la ilusión era muy grande. Ellas, nosotros, todos, creíamos que era posible aspirar con lo máximo. Las Gladiadoras son el mejor equipo de fútbol femenino del país y podían demostrarlo en la Libertadores. El arranque fue auspicioso con un triunfo ante las brasileras y con una gran actuación. Las complicaciones llegaron en el segundo encuentro en el que se perdió agónicamente con las venezolanas. Pero hoy llegó el dolor y la frustración: las Gladiadoras cayeron por 3-1 con Formas Intimas y se acabó el sueño.

El equipo de Marcela Lesich luchó intensamente contra el calor, la mala organización y todas las dificultades que se le presentaron durante esta mañana, aunque sin suerte para superarlas todas. Formas Intimas abrió el marcador tempranamente obligando a Boca a tener que dar el resultado sí o sí para clasificar. Las Xeneizes no bajaron los brazos y lograron la pronta igualdad por medio de un gol en contra. El empate aportó ilusión, pero nuevamente las colombianas se pusieron arriba en el marcador y todo se complicó. Para peor, con el 1-2, Las Gladiadoras perdieron a Belén Potassa por lesión y la clasificación por un nuevo grito del rival.

Pese a la pronta eliminación hay que valorar el esfuerzo de estas chicas, que desde el primer momento demostraron sentir los colores con gran pasión. Ahora habrá que apostar todo al campeonato local y a seguir creciendo para en el día de mañana lograr el sueño de conquistar América.

Boca formó con: Minnig; Pérez, González, Ghigo, Barrios; Almeida, Santana, Leyton; Ojeda; Potassa y Oviedo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino