Connect with us

Torneo Inicial

Se despide Román, y con él, se va el enganche: Boca vuelve al 4-4-2

Riquelme dará una conferencia de prensa esta tarde en la que se despedirá de los hinchas. Además en la práctica Falcioni sacó a Chávez para volver a su esquema preferido: el 4-4-2.

No será un día más, el máximo ídolo del club, y un jugador ícono de un puesto que ya no existe, se despiden hoy. El último 10 dirá adios al club de sus amores esta tarde. Expectativa y angustía recorren el corazón de los Bosteros. No es casualidad, es un día que quedará marcardo en la historia, además de las palabras de Riquelme, Falcioni se animó a cambiar el sistema. Saldrá Chávez luego de un nuevo intento fallido de ser él armador del equipo, para jugar con un 4-4-2. Sin Román, Boca ya no jugará con enganche.

Paralelamente a la conferencia de Román y Angelici que darán a las 18.00, habrá banderazos en apoyo al volante en La Bombonera y otras partes del país.

Se especuló en la semana que el entrenador sacaría a Juan Sánchez Miño del equipo titular, pero finalmente no será así  y el que dejará su puesto es el Pochi Chávez. Así es que se confirmó esta mañana que habrá cambio de esquema. Esta fue la formación de los titulares que jugarán contra Independiente: Ustari; Albín, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Viatri y Silva. Aunque también podría ser un 4-3-3 – como tambíen probó en la práctica – con Viatri, Acosta y Silva en el ataque, ahí también saldría del equipo  Sánchez Miño.

Otra de las modificaciones fue del Burrito Rivero en lugar de un golpeado Ledesma, el cordobés dejará los once por no estar en su mejor forma física, pero estará con los concentrados.

La decisión táctica es indiscutible. Sin Riquelme Boca no puede jugar con enganche, no hay en este momento un jugador capaz de suplir correctamente la función de Román. Chávez ha tenido incontables oportunidades para demostrar su talento, pero nunca logró estar a la altura de lo que debe ser un diez Xeneize. Además, con esto Erviti volverá a la posición donde brilló en Banfield, Somoza estará más cubierto y Sánchez Miño podrá seguir deslumbrando con su calidad por la banda. El equipo gana en desborde con las subidas de Albín – de grandes partidos – y un Clemente que se entiende muy bien con el juvenil zurdo de Boca.

Lo único que aún queda por analizar es el rendimiento de la dupla de ataque, algo que sin dudas está en el debe. Habrá que ver cómo se complementan Silva y Viatri al tener un esquema distinto y con más juego por afuera.  En el banco estará Lautaro Acosta esperando su chance. El proveniente del Sevilla, es un jugador que puede darle velocidad y gambeta al equipo.

Los concentrados: Ustari y D`Angelo. Schiavi y Cellay, Burdisso, Albín, Caruzzo y Rodríguez. Chávez, Ledesma, Paredes, Somoza, Colazo, Miño, Erbes, Rivero, Erviti. Silva, Gaona, Viatri y Acosta.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. cristina sikos

    14 septiembre, 2012 at 12:58

    Roman vamos por vos,hiy es nuestra primera batalla,lo que no podecir en la cancha,lo gritaremos en la calle:
    Vinimos por Riquelme,vinimos por Riquelme
    Roman tu sacrifico ,no lo aceptaremos,que caiga quien debe caer y pague x todo este error.

  2. matias

    15 septiembre, 2012 at 01:10

    angelici tirate un pedo, roman es pueblo!! y ledesma que no vuelva mas como chavez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial