Connect with us

Efemérides

Se nos fue una leyenda, falleció Roma

Triste noticia para todos los hinchas de Boca Juniors.  Este día quedará recordado por siempre como el del adios de Antonio Roma. Uno de los mejores arqueros de la historia dejó este mundo, pero no nuestros corazones.

Su apodo era Tarzán, y como si fuera el verdadero,  supo ser el rey de una jungla tan difícil como lo es el mundo Boca.  Antonio Roma es uno de los arqueros más importantes de la historia Xeneize. Un hombre que tenía un tamaño enorme como su corazón. Un ídolo que falleció este miércoles 20 de febrero del 2013, siendo, por primera vez,  el protagonista del dolor del pueblo azul y oro.

Tenía 80 años cuando dijo adios, pero una historia infinita que quedará por siempre recordada en la memoria de todos los Bosteros.  Sus manos impidieron miles de veces que el arco de Boca sea vulnerado. Evitó derrotas y provocó victorias. Jugó más de 500 partidos y apenas si sufrió una expulsión. Además, fue gran protagonista de seis títulos en Boca (62-64-65-69-70). El más recordado fue el del 62. En la ante última fecha Boca recibía a River en La Bombonera y se ponía adelante con un gol de penal del brasileño Valetín. Pero sobre el final, los de Núñez tuvieron un disparo desde los doce pasos que les daba la posibilidad de empatar el partido y colocarse como líderes del torneo. Roma se jugó a la derecha abajo y le contuvo un violentísimo disparo a Delem.  Épica atajada en un clásico que valió un campeonato.

En Diario Xeneize tuvimos el honor de conocerlo. Fue en la primera vez que uno de nuestros integrantes pisó la Bombonera. La mano de Roma era gigante como su leyenda. Tenía una sonrisa de oreja a oreja. Estaba pleno dentro de ese mítico templo. El piso tembló como siempre en ese estadio. Un poco ayudado por el latido de un corazón atónito por conocer a semejante ídolo.

Se va de este mundo para permanecer por siempre en el alma de todos los Bosteros. Depende de nosotros que quede por siempre en nuestra memoria y la de los que vendrán. Antonio Roma, gracias y hasta siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides