Connect with us

Agenda

Se sorteó el fixture de la Copa de la LPF 2022

Te contamos cómo será la nueva competición que disputará el único grande.

La AFA determinó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2022, que será la competición nacional que se disputará en la primera división durante el primer semestre de este año. El formato de esta Copa Nacional será el mismo que la edición 2021, que coronó a Colón de Santa Fe como campeón tras vencer a Racing en la final.

Hay dos zonas de 14 equipos en los que se dividieron los 28 clubes que hay en Primera, ya que a los del año pasado se suman Barracas y Tigre; ahí se enfrentarán todos contra todos los del mismo grupo, más una fecha interzonal en la que se disputarán los clásicos. Por lo tanto, el sorteo se dividió por emparejamientos de a dos, ya que cada equipo quedó en la zona opuesta a su eterno rival.

Los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán con los cuatro líderes de la otra zona en los cuartos de final, que serán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado y con penales en caso de empate. De ahí saldrán los semifinalistas que se disputarán el trofeo y el pasaje a la Copa Libertadores del 2023. Estos tres partidos decisivos serán en campo neutral.

A Boca le tocó estar en el Grupo B, y tendrá algunos rivales difíciles. El club azul y oro enfrentará a Independiente, Estudiantes, Vélez, Lanús, Colón y Rosario Central como equipos de cuidado. Seguramente, contra ellos dirimirá los cuatro cupos disponibles para acceder a cuartos. El grupo lo completan Huracán, Arsenal, Central Córdoba, Aldosivi, Godoy Cruz y los dos recién ascendidos, Barracas y Tigre.

La primera fecha será el domingo 13 de febrero, y Boca debutará ante Colón en La Bombonera. El Superclásico será el 20 de marzo en la fecha 7, y se jugará en el Monumental. Cabe destacar que en principio el 16 de marzo se disputará la Supercopa Argentina 2020 entre Boca y River, por lo que habría dos Superclásicos en 4 días. Este año, el equipo de Battaglia será local ante River en el clásico por la Liga, que se disputará en el segundo semestre.

Recordemos que este año regresan los descensos. Habrá dos en diciembre, y serán para los últimos dos equipos de la tabla de promedios. Contarán para esa tabla los 14 partidos de la fase regular de esta Copa Nacional más las 27 fechas que tendrá la Liga Profesional.

Así quedó el fixture de Boca:

Fecha 1 – domingo 13 de febrero: Colón (L)
Fecha 2 – miércoles 16 de febrero: Aldosivi (V)
Fecha 3 – domingo 20 de febrero: Rosario Central (L)
Fecha 4 – domingo 27 de febrero: Independiente (V)
Fecha 5 – domingo 6 de marzo: Huracán (L)
Fecha 6 – domingo 13 de marzo: Estudiantes (V)
Fecha 7 – Interzonal – domingo 20 de marzo: River (V)
Fecha 8 – domingo 3 de abril: Arsenal (L)
Fecha 9 – domingo 10 de abril: Vélez (V)
Fecha 10 – domingo 17 de abril: Lanús (L)
Fecha 11 – miércoles 20 de abril: Godoy Cruz (L)
Fecha 12 – domingo 24 de abril: Central Córdoba (V)
Fecha 13 – sábado 30 de abril: Barracas (L)
Fecha 14 – domingo 8 de mayo: Tigre (V)
Cuartos de final: miércoles 11 de mayo
Semifinales: domingo 15 de mayo
Final: domingo 22 de mayo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda