Los Xeneizes cayeron ante Gimnasia Índalo por 98-82 en Comodoro Rivadavia y perdieron la serie de playoffs.
Luego de una temporada llena de altibajos, Boca perdió el quinto y último punto de los playoffs frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 98-82 y quedó afuera de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Rolando Córdoba comenzó el partido concentrado y metido en cada sector de la cancha, pero los locales no daban descanso en ataque. Durante los primeros minutos del segundo cuarto, el encuentro seguía muy parejo gracias a la efectividad desde los tiros de tres puntos, Gimnasia comenzó a tomar ventaja en el marcador.
En el tercer cuarto, los locales mantuvieron la intensidad y gracias a la presión de Boca, el partido no perdía emoción entre los espectadores. Gimnasia se encaminaba de a poco a la victoria, mientras los visitantes no se daban por vencidos y buscaban achicar distancias en el último cuarto, pero durante los minutos finales los locales controlaron el marcador y se llevaron la victoria ante el Xeneize.
El equipo de Comodoro Rivadavia se metió en la semifinal de la Conferencia Sur y así Boca finaliza su participación en esta temporada de Liga Nacional; obteniendo una efectividad de 40.4%, producto de 21 triunfos y 31 derrotas en la temporada.
SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (98): Nicolás De Los Santos 20, Leonel Schatmann 5, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 11, Samuel Clancy 19 (FI) Santiago Scala 23, Pablo Orlietti 14, Diego Guaita 3. Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (82): Jonatan Treise 13, Isaac Sosa 16, Fabián Ramirez Barrios 12, Carlos Sandes 24, Pedro Calderón 14 (FI)
Dillon Sneed 0, Lucas Faggiano 0, Lucas Gargallo 3, DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 24-25, 51-38, 74-60 y 98-82.
Arbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).