La Selección Nacional igualó sin goles ante la poderosa Japón en su debut mundialista con la participación de dos jugadoras del conjunto Xeneize.
El equipo celeste y blanco hizo historia al llevarse el primer punto de su historia ante el país más poderoso del continente asiático, Japón. Las rivales del Seleccionado fueron campeonas en el Mundial de Alemania en 2011 y subcampeones en 2015, lo que condimentó aún más lo logrado por las jugadoras.
El tramite del partido ocurrió como era previsible, la Argentina se defendió de los asedios japoneses y buscó salir de contraataque en los pies de Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo para terminar en faz ofensiva con Soledad Jaimes. El partido no gozó de muchas ocasiones claras y en la primera parte apenas hubo un cabezazo que contuvo sin ningún problema Vanina Correa.
En la segunda mitad, Japón aumentó la presión sobre el conjunto albiceleste y estuvo cerca de abrir el marcador en los pies de Sugasawa tras un rebote de Correa. Argentina aguantó como pudo demostrando un gran nivel defensivo por parte de sus dos defensoras centrales y sobre el final, Mariela Coronel generó la única ocasión clara con un cabezazo que se fue apenas desviado.
Las Gladiadoras tuvieron representación en el encuentro, ya que Eliana Stabile y Lorena Benítez fueron titulares, redondeando un buen partido. Además, Vanina Correa, Aldana Cometti, Vanessa Santana, Ruth Bravo y Soledad Jaimes fueron las futbolistas con pasado en el Xeneize que también disputaron el duelo.
La próxima cita del Seleccionado será el viernes a las 16 contra sus pares de Inglaterra, que derrotaron el día de ayer a Escocia por 2 a 1 en su debut.