Connect with us

Uncategorized

Semáforo de la Liga Profesional 2021: Unión 1 – Boca 1

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un desempeño discreto y quién fue el punto más flojo en este encuentro del único grande?

VERDE

Valentín Barco: una personalidad sobresaliente para un chico de 16 años que demostró que no le pesó en absoluto el debutar en Boca Juniors. Marcó con intensidad, se animó a buscar el contra uno en ataque, buscó asociarse, cambiar de frente y ser siempre un arma. Sí, tuvo errores, le costó el retroceso y no terminó bien las jugadas. Pero por el contexto, por haber tenido que ser más carrilero que lateral, este lugar le correspondía aún pese al nivel alto de Javier García, Carlos Zambrano y Lisandro López.

AMARILLO

Aaron Molinas: diferentes lesiones inoportunas retrasaron este lógico debut. Con 20 años le tocó jugar de carrilero por derecha, algo que al principio le pesó por no ser su puesto. Al pasar los minutos se soltó y se fue cerrando para involucrarse por el medio, su lugar en el mundo, y así ser parte clave para los mejores momentos de fútbol del equipo. En el complemento se notó más ese rol de lateral y su rendimiento bajó como el de todo Boca. Ojalá Russo le de minutos en su posición, ya que podría ser una competencia interesante para Cristian Medina o Agustín Almendra.

ROJO

Renzo Giampaoli: a diferencia de los otros dos juveniles, el central no tuvo un buen segundo encuentro. Le costó este rol de lateral y stopper, algo que le hizo muchas veces quedar mal parado y terminar perdiendo por arriba, como le pasó en el empate de Unión, y justo en algo que suele ser su fuerte. También estuvo nervioso con la pelota, dividiendo en exceso. A tenerle paciencia.

7 Comments

7 Comments

  1. Mauro

    16 julio, 2021 at 21:36

    El Rojo tiene que ser para Russo. Que no pego un cambió. En vez de sacar al equipo agrego defensores.

  2. eduardo

    16 julio, 2021 at 21:38

    si la derecha era un colador, igual creo la sacamos barata, sacando weiganth que no salio un mango no veo diferencias de nivel con las incorporaciones,
    boca deberia traer un recuperador en el medio, campuzano y rolon no hacen bien esa tarea, un central ya que cuando no juega izquierdoz se siente, falta un cuatro, un jugador diferente armador de juego y un nueve
    no se lo pudes suplir con los pibes y todavia no empezaron las lesiones, no sea cosa que quedemos afuera de la copa, plata hay

  3. Nicolas Río negro

    16 julio, 2021 at 21:38

    Aron molinas, esta para jugar de doble cinco. Me gusto, la verdad. El pibe barco, 16 años, un lujo q le den la chance hay que bancarlo.

    El problema crónico de boca es el medí. Te da la sensación que los otros equipos tienen medio campistas de características que boca no tiene. Ese medio, que juega, que llega, que es dinámico. Varela, medina, no tienen tal ves todas esas cualidades.

    Varela de todas maneras es un gran proyecto.

    Espero que el próximo mercado definitivamente , traigan dos medios de velocidad y juego.

  4. Pablo A

    16 julio, 2021 at 22:04

    El segundo tiempo de Boca fue desastroso. Unión nos pasó por arriba. Muchas cosas para corregir, bancar a los pibes está bueno, pero es evidente que aún les falta mucho rodaje. Orsini no me gustó, lo note muy frío y no pudo nunca hacer pesar su porte físico contra los centrales. Hoy ví un Boca muy parecido al del campeonato pasado, se veía venir que nos empataban y así fue. Otra temporada para sufrir se nos viene.

  5. Guillermo

    17 julio, 2021 at 05:41

    Lo bueno es el debut de los pibes. Eso vale mucho. Aaron Molina puede darnos eso que nos falta en el medio, junto con Almendra.
    Lo que no entiendo es esa manía de algunos técnicos de poner a jugadores jóvenes en sus primeros partidos en posiciones donde están visiblemente incómodos. No sé qué carajo quieren inventar o demostrar.
    A pesar de eso, me alegra el debut de los chicos. Hay futuro si lo saben llevar.
    El resultado no fue malo, tampoco.

    Y la actuación de Javier García está cerrando muchas bocas. A mí me da más seguridad que Rossi. Pero entiendo que Rossi es el futuro.

    • Nicolas Río negro

      17 julio, 2021 at 07:43

      No pasa por el resultado, lamentablemente, mientras este russo, boca va a jugar así. Es difícil, no se.

      Briasco, juega por afuera, lo ponen de nueve, molina debuta, jugo toda las inferiores de enganche clásico, lo ponen por afuera. Weigant, entró como medio campista.

      La realidad, es que boca juega mal, hace dos años y monedas.

      Y no entiendo por qué no apostaron a traer jugadores en el medio. Rolon, es más que varela..? Por ahora no, pero, puede ser alternativa.

      Boca, más que alternativas, necesitaba jugadores que le den algo más a este equipo y no lo tenemos.

      Pero ya esta. Es lo que tenemos y ahora hay que ver que pasa.

      Todo el mundo habla y ve que a boca le falta dinámica en el medio, pero no llega nadie… juega el pulpo 🐙 gonzalez de medio creativo…. ESTAMOS AL HORNO.

      En otra época el pulpo LO MAS CERCA DE LA BOMBONERA que podría haber llegado a estar era si pagaba una entrada… ahora juega en el medio…

      Patético.

  6. matt

    17 julio, 2021 at 12:17

    Los debutantes no lo hicieron mal, y creo que van andar bien en Boca, pero los dos mejores para mi fueron Licha López y el arquero, porque sin ellos tranquilamente podríamos haber perdido el partido, el peor como siempre: el dt
    Lamentablemente este plantel pretende seguir desarmándose, si venden a López creo que nos sacan al mejor central junto a Izquierdoz, y para peor creo que la dirigencia o sea el consejo de futbol que responde a JR terminarán rajando a los dos mejores centrales, porque su sueño es que jueguen rojo+zambrano que son de selección «según dicen».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized