Connect with us

Declaraciones

Sergio Romero: «Si el penal era en el área de River no lo cobraba»

Te contamos los detalles detrás de lo que fueron las palabras del arquero del único grande.

Chiquito Romero habló en conferencia de prensa y fue contundente contra Darío Herrera y su escandaloso arbitraje. Sus declaraciones:

«La verdad que la jugada del penal es muy dudosa. Le pregunto al árbitro si fue penal y él me dijo que ‘fue clarísimo’. Le dije que tenía el VAR, que podía consultarlo y tengo entendido que nunca lo hizo. Viendo la jugada está claro que no es un penal cobrable, es una jugada normal de un partido con el mínimo roce, si es que lo hay. Lo raro de acá es el que VAR no lo llamara y le dijera que no era claro, que acá nadie le voló la pierna. El jugador de River se quedó tirado, le pregunto y me dice ‘me toca’. Le toca la canillera si lo toca, eso no es penal. Nos vamos con bronca, hicimos un buen juego, un buen partido y merecimos más. Nos vamos perjudicados con el resultado de hoy, hay que seguir trabajando para salir de esta situación. Sabemos lo que significa perder un clásico y nos vamos amargados».

«Por otro lado, es lo que le dije a Palavecino y a todos los de River en la cara. Con el otro entrenador (Gallardo) lograron que todo el mundo hablara bien de ellos. Un chico, en vez de festejar con sus compañeros, que se ponga a gritarnos en la cara, es una falta de respeto tremenda. Yo se lo dije a él, a Enzo (Pérez) y su entrenador (Demichelis). Es normal que la gente reaccione ante eso. Cuando voy no fue a agredirlo, pegarle ni nada, lo único que hice fue a agarrarlo de la cintura y decirle ‘¿Qué hiciste? En vez de ir allá (con los de River), estás adelante de nuestros jugadores’. La verdad que no se entiende».

«Fue otra situación rara. Cuando terminó el partido le pregunté a Herrera por qué nos echó a tres jugadores y me dijo que era porque «estaban todos tirando piñas». Yo fui a preguntarle a Valentini y él me negó eso, dijo que ‘no tiró ninguna piña’. Estamos fuerte para lo que viene, ya pensamos en Belgrano y vamos a poner todo para volver a la senda de la victoria, como hicimos con Racing y Colo Colo».

«Después vamos a ver las imágenes del VAR  a ver si es verdad que los de Boca estuvieron todos tirando piñas como me dijo Herrera».

«Es muy difícil de definir el arbitraje de Herrera. Hubo muchas situaciones con faltas a Villa del lado izquierdo y derecho y no sacó amarillas. Que a un jugador le peguen tanto y no saque amarilla, por x motivo o porque era la segunda de tal jugador, es difícil. A mí en la cara me dijo que desde el VAR le dijeron que era penal y que después no lo haya hecho, es más difícil todavía. En el segundo tiempo se le fue de las manos el juego».

«Podría haber preguntado arriba (VAR) si era penal. Porque claro penal es el que le cobraron a Argentinos, que lo agarraron de la camiseta y se estiró todo. Acá no fue claro. Es difícil de analizarlo, si se queda con el ego de que él lo vio clarísimo y lo cobró, o si pregunta. Yo le pregunté tres veces y después le dije a los muchachos que no le quemen la cabeza porque el VAR le iba a avisar. Si era claro lo cobraba y si no sacábamos nosotros. No fue al VAR, no preguntó y nos perjudicó. El partido era un 0-0, ellos tuvieron las chances, nosotros las nuestras, pero era un 0-0 clavado».

«A mí Herrera me dijo que le preguntó al VAR si era penal, pero me quedan serias dudas viendo lo que fue la jugada. Para mí se quedó con lo vio y lo que creyó que era. No era un claro penal. No era un claro penal. Prácticamente fue un roce del partido, porque la pierna de Solari no se mueve para adelante como si le pegaran una patada. De hecho, me acerqué para ver si se había doblado el tobillo. No fue un claro penal. Después están las intenciones de cada uno, todos nos podemos equivocar, pero si vos tenés la tecnología y no preguntás…»

«Desde que llegó el entrenador nos tocó jugar cada dos días. Estamos haciendo cosas interesantes en la intensidad, en los entrenamientos y se está viendo cosas diferentes en la cancha. Sabemos que estamos lejos en el torneo, pero queda mucho por delante, la Copa Argentina, la Libertadores y nosotros tenemos que seguir».

«El empate era lo justo para este partido si no pasaba este penal inexistente».

«Casco necesitaba segunda amarilla porque le pega una patada a Villa. Hubo tres o cuatro patadas a Villa que eran de tarjeta y no sacó. Nosotros en el entre tiempo le dijimos a nuestros dos amonestados que no hagan ni una falta porque los iban a echar, pero después sucede todo lo contrario, Villa recibe falta del lado izquierdo y derecho pero no sacan tarjeta».

«El VAR debería dar muchísimas soluciones. En Europa está eso y la tecnología que te dice si entró la pelota. La tecnología llegó para darte muchísimas soluciones contra los jugadores que con picardía simulaban y el árbitro compraba, es una lástima que hoy no lo utilizaran y nos hayan perjudicado»

«Si era en otro lado no se cobraba, si era en el área de River tampoco. No fue un penal claro como me dijo Herrera, que también me dijo que lo consultó con el VAR y no lo hizo».

4 Comments

4 Comments

  1. Sergio

    8 mayo, 2023 at 00:19

    Esto hace 8 a 10 años que pasa no es de ahora como tenemos y tuvimos dirigentes boludos siempre nos acostaron ,sumale la entrega de Madrid que gato también miró para otro lado.
    Que se podia espera

  2. eduardo

    8 mayo, 2023 at 00:21

    hoy no ganaron las gallinas, HERRERA 1 BOCA 0, cuando lo pusieron sabia que nos iba a cagar,las ordenes son precisas GALLINAS campeonas, y despues ni se la jugo 3 minutos y nos raja tres jugadores de campo y a ellos uno, cuando se vio que todos estaban involucrados
    esto se entiende facil la afa planifica el campeon atraves de los arbitros y boca por desgracia no tiene prescencia diregencial que en ves de hacer respetar a la institucion tiene un presidente ausente, que hace politica barata cuando hay que ocuparse de lo concreto, el vicepresidente esta para las camaras y tomar mate, la derrota en si no me afectaria tanto despues de todo boca no juega por nada, pero si me afecta que este tipo herrera siempre nos bombea

  3. eduardo

    8 mayo, 2023 at 18:57

    la ultima salio hablar BRITO diciendo cosas de boca y RIQUELME donde esta es ahora el hombre invisible o esta para hablar solo cuando ganamos, de ameal tiene tan poco prescencia que ni siquiera da para criticarlo, ojo a Angelici le pasaba lo mismo el calvo Donofrio lo tenia en un puño
    Ahi si ganan las gallinas con la afa, los periodistas el escritorio y estos ultimos viven de boca, quiero ver que pasa con las irregularidades al ingreso al gallinero seguro que se tapa todo

  4. pascual fullana

    13 mayo, 2023 at 15:18

    Creo que no tenemos un equipo a la altura de lo que es el más grande BOCA.,nos conocen saben que tenemos una defensa pedorra y que no le hacemos un gol a nadie..todo gracias a CAPRICHOSO Y COMPAÑIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones