Connect with us

Amistosos Internacionales

Si es Maradona es de Boca

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación para el único grande.

Boca Juniors derrotó al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup. El conjunto de Sebastián Battaglia fue superior al español y levantó una desventaja de un gol en los noventa minutos. Exequiel Zeballos fue quien le dio el empate al xeneize y la chance de quedarse con el trofeo desde los doce pasos, donde una vez más Agustín Rossi se hizo figura.

Battaglia inició el partido con el mismo once que disputó la final de la Copa Argentina. Barcelona, por su parte, puso varios suplentes por culpa de lesiones y contó con el refuerzo estrella del retorno de Dani Alves, que inició esta tarde su segundo ciclo en el club español.

Barcelona salió con su manual de posesión que Xavi Hernández como técnico conoce a la perfección por su paso como jugador. Boca, por su parte, se tiró atrás y buscó la velocidad de Sebastián Villa como arma principal. Si bien los catalanes dominaron, fue el xeneize quien tuvo las más claras con un par de corridas del colombiano que no logró definir ante Neto. La gran figura del azul y oro en la primera parte fue Luis Advincula, que otra vez marcó con muchísima firmeza y lo anuló a Dest. También se destacó Ramírez con sus controles y cambio de ritmo.

En el complemento llegaron los cambios en ambos lados y ahí Boca hizo pesar su mejor cantera. Si bien el Barcelona abrió el marcador a través de Jutlga, en una acción que debió ser anulada por mano de Coutinho, el xeneize fue realmente superior en el juego gracias a los ingresos de Alan Varela, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos. Los tres chicos le dieron otra frescura al juego, una que hizo crecer a Fabra, González y Salvio.

La justicia llegó al marcador cuando Salvio se tiró atrás y habilitó a Fabra, que llegó al vacío como wing izquierdo y puso un pase al medio que Zeballos, con una definición a pura técnica y de zurda, superó a Neto y puso el 1-1. Boca siguió atacando y hasta mereció algo más, pero faltó precisión para ganarlo en los noventa.

En los penales Rossi siguió en modo bestia al adivinar todos los penales que le ejecutaron. A Dani Alves no se lo sacó por centímetros y a Jutlga se le terminó escapando por abajo del brazo. El arquero recién confirmó en el tercer remate, cuando se tiró a su izquierda y se lo sacó al brasileño Pereira. Mientras, en Boca definieron con jerarquía Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas. Por lo que cuando llegó el turno de Jaime el del Barcelona tuvo la presión y terminó elevando su disparo, para que el xeneize se quede con el triunfo. Con esta victoria la diferencia del historial quedó de dos de ventaja para el azul y oro contra los catalanes.

Como no podía ser de otra manera, si es Maradona es de Boca. El club en enero se quedó con el título oficial organizado en Argentina y ahora con este tributo a Diego en este duelo amistoso contra el Barcelona. Cierre ideal para el club en un año que se hizo complicado pero que finalizó a pura sonrisa.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    14 diciembre, 2021 at 18:33

    Espero que este sea el último partido en Boca de Cardona y Villa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales