Connect with us

Marketing Xeneize

Sin auspicio: Garbarino dejó de aparecer en la camiseta

La marca ya no está en la espalda de los jugadores luego de varios meses de conflicto. Mirá todos los detalles a continuación.

El reencuentro de Boca con su gente trajo novedades en cuanto al marketing. Luego de casi un año de sponsoreo, Garbarino ha dejado de aparecer en la camiseta azul y oro. La casa de electrodomésticos, que hizo su aparición en la espalda allá por octubre de 2020 en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores (victoria 3-0 ante Caracas), tuvo su último partido la semana pasada en el Monumental.

El club está en conflicto con la marca desde junio, fecha en la que la empresa liderada por Carlos Rosales (ligado a San Lorenzo) dejó de pagar. La dirigencia del club decidió presentar una denuncia a la justicia por incumplimiento de contrato (que tenía tres años de duración), pero debió dejar que la publicidad siga apareciendo en la casaca para no tener problemas legales y honrar ese acuerdo.

Garbarino actualmente está a un paso de la convocatoria de acreedores, cerró definitivamente varias de sus 45 sucursales en todo el país, tiene a la gran mayoría sin operar y muchos locales han sido tomados por los empleados debido a la falta de pago.

En una jugosa apuesta de marketing, Rosales había decidido entrar al fútbol apareciendo en la indumentaria de Boca, San Lorenzo (en la espalda de la camiseta, debajo de los números) y River (en los pantalones), en una movida destinada a relanzar la marca. Fracasó estrepitosamente, ya que actualmente ninguno de los tres clubes siguen luciendo el logo de Garbarino debido a la falta de pago.

En este momento, el único sponsor que tiene Boca en su indumentaria es Qatar Airways en el pecho, quien finaliza su contrato en junio de 2022 y ya avisó que no lo renovará. Sin embargo, la aerolínea analiza las cláusulas para rescindir el acuerdo aún antes, en enero, debido a que hace un año no opera más en el país.

En consecuencia, el club de la ribera ya analiza alternativas para reemplazar a todas las publicidades caídas. Se rumorea que una empresa de criptomonedas (Fan Token, sponsor de Inter) y Amazon están dispuestas a negociar. ¿Alguna se lucirá en la piel azul y oro?

7 Comments

7 Comments

  1. Mencho

    13 octubre, 2021 at 17:22

    Es un complot del desaconsejo de fútbol… yo lo vi a Cascini saboteando a Garbarino… bermudez les tiro una patada y delgado le pegaba con tres dedos a una pantalla plasma… pero detrás de todo eso esta Riquelme que quiere fundir el club pagando contratos de los pibes que suben de inferiores… con Angelisi esto no nos pasaba

  2. Yamil

    14 octubre, 2021 at 01:16

    Mencho… No poder ser más pelotudo. No hay más descripción para el comentario tan tonto q hiciste, aún si hubieses querido hacerlo a modo de broma.

    • Mencho

      14 octubre, 2021 at 23:07

      Operador del gordo binguero detected. Metete un palo en el orto forrito del binguero

    • Mencho

      14 octubre, 2021 at 23:11

      El comentario es bastante parecido al que hacen varios posteadores que aparecen seguido aquí… más o menos cada partido empatado siempre era responsabilidad de Bermudez o Cascini, siempre solapadamente y con carpusa tirandole a Roman, pero que no se note que ni son de Boca. Claro que es un comentario ridículo, tanto como los que se leen seguido por acá o tan ridícula como la clausura preventiva de la bombonera que veo que no enojo a mucha gente… si no sos un trollo del binguero sencillamente sos un PELOTUDO Yamil

  3. Meta

    15 octubre, 2021 at 09:04

    Marcas qué sí: Quilmes y Megatone (?)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing Xeneize