Boca Juniors cayó ante San Lorenzo y quedó sin chances de pelear el Torneo de Transición 2014. Ahora todas las fichas están puestas en la Copa Sudamericana.
La peor derrota del ciclo de Arruabarrena se hizo efectiva esta tarde. Un equipo desdibujado se presentó en el Nuevo Gasómetro para despedirse del campeonato. Boca Juniors cayó por 2-0 ante San Lorenzo en un partido en el que el casi no hubo fútbol ni ideas para lastimar al rival.
El Vasco apostó a un equipo con mayoría de suplentes y de jugadores que necesitaban ritmo de competencia. San Lorenzo, que venía en un pésimo momento, se aprovechó de esa falta de rodaje para ganar el partido que más les gusta. Con Mercier, Ortigoza y Kalinski como triple cinco; con Catalán – un lateral tirado a volante- y Verón por los costados, más Cauteruccio en el ataque, el Ciclón incomodó y derrotó a un Boca que nunca pudo hacer pie en una cancha muy mojada.
Castellani volvió a defraudar como conductor. Erbes sintió el peso de la inactividad. Ledesma, que tuvo un digno partido, tampoco sobresalió. Esta mitad de cancha quedó expuesta por el sistema del Vasco, ya que Martínez y Carrizo nunca fueron salida ni recuperación. Esto provocó que ante cada pérdida el equipo quede partido y expuesto a las contras de San Lorenzo.
Seguramente que Juan Cruz Komar quedará marcado por su debut. El juvenil tuvo responsabilidad en los dos goles de San Lorenzo, pero no puede ser el tomado como el único protagonista de la derrota. El resto de sus compañeros no lo supieron acompañarlo y ofrecerle garantías para que resalte. Pese a estas fallas, el rosarino pudo mostrar tener criterio con la pelota y un buen físico. Un partido que le servirá de aprendizaje para el futuro, en el que debe reaparecer con un contexto más favorable.
Federico Carrizo lo erró a los 10 minutos tras tirar un caño en el área. Juan Manuel Martínez explotó el travesaño cuando quedaban quince. Los dos mejores de la fecha pasada fallaron las únicas situaciones claves de gol y Boca Juniors se despide del campeonato con una pésima actuación.
Sólo queda la Copa Sudamericana, este grupo quedó obligado a ganarla.