Connect with us

Torneo "Transición"

Sin recambio

El equipo alternativo del Xeneize sufrió una nueva caída que sirve para sacar conclusiones a partir de junio.

Boca Juniors sufrió fue derrotado en La Plata por 3-1 frente a un Estudiantes que sigue soñando con el puesto que clasifica a la Copa Libertadores. Los suplentes que eligió el Mellizo no tuvieron una buena actuación y, tras errores graves, sumaron una nueva derrota que los expone ante las oportunidades que les brindan los Schelotto.

De la ilusión a la realidad. Boca arrancó pisando fuerte en La Plata, aprovechando el mal estado del campo de juego para potenciar la velocidad de Chávez y Palacios frente a los centrales rivales. Fue así que luego de una recuperación de Bentancur, Messidoro asistió al tucumano para que él envíe un centro que el Comandante cambió por gol a través de un cabezazo imparable. Lamentablemente, a partir de ahí el equipo se derrumbó en un bajón que terminaría en derrota.

La dupla Colazo – Silva tuvo otra actuación para el olvido que potenció aún más al inseguro Rolín. Por ese sector llegó un centro bajo que Fernández anticipó a Tobio para poner el 1-1. Luego, minutos después, otro envío por esa misma banda culminó con una mala salida de Sara y el doblete de la Gata.

En el segundo tiempo nada se modificó. Estudiantes jugó tranquilo y Boca nunca supo cómo reponerse. Al ver que no había chances el Mellizo decidió cuidar a Chávez para hacer ingresar al juvenil Benegas. Minutos después, cuando quedaba poco para el final, le dio cancha al juvenil Gonzalo Maroni, quien debutó con 17 años luego de su gran actuación en reserva y pese a que recién llegó al club en enero proveniente de Instituto.

El golpe final lo dio Lucas Viatri. El delantero formado en Boca ingresó y a los segundos aprovechó otro error de Sara en una pelota área para concretar la ley del ex. En su festejo no hubo grito por respeto al club de sus amores.

Los suplentes de Boca Juniors volvieron a desaprovechar otra chance y demostraron que no hay recambio. En junio el Mellizo deberá armar su plantel, pero antes estará el duelo determinante por la Copa frente a Nacional del próximo jueves, donde ahí no hay margen para el error.

2 Comments

2 Comments

  1. marcelo

    15 mayo, 2016 at 22:34

    marcelo_2490@hotmail.comra ver muchas conclusiones, por empezar como dice el título somos un equipo sin recambio, plantel largo y mermado por las lesiones me dirán algunos pero si vemos calidad… los pibes son pibes pero no por eso se los puede justificar cuando se nota que no tienen del todo el talento, ej claro los chicos benegas y chicco, mientras que el 1ro muestra tener condiciones para ser un 9 a futuro el actual 5 suplente no da pie con bola, ni cercano a la aparición d cubitas en su momento. Quedara barajar bien y dar de nuevo en el tiempo que venga, limpiar un plantel de tipos como como rolin o buscar un 5 con carácter para lo q sera suplir a gago o cubas, tener la claridad para buscar un 9 de área que la sepa meter y así sucesivamente. Ojala el jueves pasemos al duro nacional y así podamos en algunos meses ver al equipo de guillermo de una vez x todas.

  2. cesar

    16 mayo, 2016 at 15:50

    Disiento totalmente con marcelo…el 5 chicco p mi es muy bueno, con mucho futuro, lo q tenemos q cbiar los hinchas es la paciencia q le tenemos a los juveniles, en la vida no todo se puede comprar, ejm hay muchos, boselli, pratto, viatri…esta camada de juveniles a mi parecer es de lo mejor q apareció en años…Guillermo tiene q darle partidos y acompañarlos a crecer q futuro hay….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"