Connect with us

Semillero Xeneize

Suárez no juega más en Boca

Los dirigentes decidieron colgar al juvenil y venderlo al fútbol español debido a las diferencias que se encuentran en la renovación de su contrato.

Leonardo Suárez no jugará más en Boca Juniors. Sí, el juvenil que apenas disputó minutos en dos encuentros de oficiales, fue bajado al plantel de Reserva por no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato. El juvenil de 18 años tiene vínculo con el club hasta junio del año que viene y será vendido a Europa para evitar que se vaya sin dejar dinero en las arcas de la institución.

De promesa a problema. Los dirigentes no supieron manejar ni anticipar que Leonardo Suárez podría llegar a tener ofertas de Europa debido a su potencial.  Es por eso que ahora buscan crucificar a la familia del juvenil por querer irse a España ante ofertas mayores desde lo económico. ¿Cómo se anota a un chico que no debutó en primera división en una lista de buena fe por una copa internacional sin asegurarse de que estos problemas no sucedan?

En definitiva, Boca va a vender a Leonardo Suárez al Valencia o al Villarreal, que son los dos clubes que presentaron una oferta para quedarse con este talentoso zurdo. Por si fuera poco, una vez que las mismas sean aprobadas, el Xeneize deberá presentarle al Barcelona la propuesta para que éste decida si quiere hacer uso de su privilegio o si permite la transferencia. Esto ocurre por aquel ridículo acuerdo que Daniel Angelici firmó con los catalanes cuando asumió la presidencia en el 2011, dejándoles a los blaugranas la prioridad sobre los mejores jugadores de las inferiores Xeneizes a cambio de «perfeccionar» técnicas de desarrollo de futbolistas.

Se va Leonardo Suárez de Boca Juniors, y como con Tiago Casasola, otra promesa se escapa por la poca planificación de los que deberían cuidar el patrimonio del club.

6 Comments

6 Comments

  1. Gerardo

    24 noviembre, 2014 at 18:34

    Che, leo muy seguido su página, pero últimamente le están pegando por casa cosa a Angelici. Como aclaran en la nota

    • Torres Toranzo Luciano

      24 noviembre, 2014 at 18:39

      Se le pega cuando se equivoca, ¿o vos podés explicar esto de otra forma?

  2. Gerardo

    24 noviembre, 2014 at 18:38

    La dirigencía dice que la familia se lo quiere llevar a Europa y es creíble, ya sea por lo económico y la seguridad. Sean más imparciales, no se crean y no hagan creer que toda la culpa la tiene el presidente.

    • Torres Toranzo Luciano

      24 noviembre, 2014 at 18:57

      Es fácil tirarle la culpa a la familia, ¿cómo debuta en Boca un juvenil que en diciembre queda libre? Eso no pasa en ningún club serio, menos si el juvenil es uno de los más importantes de las inferiores.

      • Leandro

        25 noviembre, 2014 at 08:17

        El muchacho queda libre en junio, a partir de diciembre puede negociar con otro club y asi no le quedaria nada a boca. Tiene 18 años jugo 2 partidos en boca y esta desde los 6 años, practicamente boca lo crio y lo formo como jugador y se quiere ir por el pancho y la coca. La familia en vez de guiarlo a la plata tiene que enseñarle a ser agradecido a una institucion que lo formo. Angelici y cia le ofrecieron un contrato y no lo acepto, no lo defiendo al gordo, creo que no esta capacitado para ser presidente de boca pero en este caso el pibe, la flia y sobre todo el representante se lo quieren ir de boca. Ojala tenga la misma suerte que Trejo y Nayar.

  3. Gonzalo

    25 noviembre, 2014 at 11:58

    Que Leo Suárez es un crack lo saben todos desde que llegó a Boca, entonces es simple, por qué no lo cuidaron? La culpa es de la dirigencia, sin dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize