El conjunto de Úbeda hizo su trabajo ante la Vinotinto y adquirió su pase a Corea del Sur gracias al empate de Brasil ante Colombia.
La Selección Argentina ganó 2-0 ante Venezuela por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20 y clasificó al Mundial de Corea del Sur gracias al empate 0-0 entre Brasil y Colombia.
Para llegar a la máxima competencia internacional de la categoría, debía confiar en que los cafeteros le quitaran puntos a la verdeamarela, quien también buscaba sumarse a los ya clasificados Uruguay, Ecuador y Venezuela, objetivo que conseguiría únicamente con una victoria.
Marcelo Torres, quien es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos, fue titular en la Albiceleste, jugó 88’ y asistió a Lautaro Martínez en el primer gol argentino. En el banco quedaron Nahuel Molina Lucero y Julián Chicco, los otros dos pibes xeneizes que forman parte del seleccionado dirigido por Claudio Úbeda.
Argentina finaliza el certamen continental en la cuarta posición con siete unidades: ganó dos partidos, empató uno y perdió dos. Marcó seis goles y recibió nueve. De esta manera, estará participando del Mundial sub 20 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del corriente año en Corea del Sur.
Sergio
11 febrero, 2017 at 21:54
Guillermo así como hace inventos de ponerlo a Zuki d 8 a Wilmar Barrios por la izquierda. Debería probar con el flaco Vergini d Nro 9 y Benedeto de defensor Nro 2 M parece más peligroso Vergini que Benedeto.
Sergio
11 febrero, 2017 at 22:00
Ya deberían desirle «Muchas gracias a guillermo» Más la vergüenza que pasa boca. No ganó ni una clasificación y meta perder partiditos sin significado.