Todavía no comenzó el mercado de pases y la danza de nombres no para. En las últimas horas se deslizó el nombre de de éste delantero que no tiene lugar en Monterrey y que cuenta con un gran pasado en la Selección de Chile. Un dirigente de Boca confirmó el interés.
La dirigencia de Boca confirmó que en este verano solo comprarán jerarquía y el delantero chileno cuenta con suficientes pergaminos para poder entrar en dicha categoría. Tras la posible salida de Emmanuel Gigliotti y la falta de variantes que cuenta Boca en la posición de delantero centro, Rodolfo Arruabarrena habría pedido jugadores para incorporar en ese puesto. Días antes, como mencionamos en la web, sonaron Gonzalo Bergessio y Germán Denis, ambos en el fútbol italiano. Diarios mexicanos se hicieron eco de la noticia y afirmaron que el internacional por Chile estaría interesado en llegar a Boca. En su último partido besó el césped del estadio de los Rayados, lo que se interpreta como una clara despedida. No solo Boca está interesado en el jugador, sino que Colo Colo también quiere adquirir sus servicios. Alfredo «Tanque» Rojas, miembro de la Secretaría Técnica, señaló:
Suazo es un jugador interesante que está en una lista de posibles refuerzos. El chileno fue ofrecido a Boca Juniors, pero aún es temprano para definir ese tema
Rojas, además, dijo que conoce al trasandino pero afirmó que no cualquiera está apto para vestir la camiseta de un Club tan grande como lo es Boca.
Suazo es un jugador que conocemos en el entorno de Boca Juniors. Yo creo que podría ser un buen aporte como refuerzo. Hay que tener claro que jugar en La Bombonera pesa, no es fácil.