Connect with us

Entrenamiento

Súper Cata

El marcador central está teniendo una recuperación impresionántemente  rápida de un desgarro y tiene muchísimas chances de ser titular el domingo contra River.

Cuando Daniel Díaz se lesionó generó un pequeño sismo en La Boca. El Cata se convertía en una baja sensible pensando en el, entonces, futuro Súperclasico. El defensor llegó como un refuerzo estrella para darle seguridad a una defensa que no encontró nunca su rumbo el semestre anterior y, con apenas algunos partidos desde su vuelta, sufría la primera lesión muscular de este tipo en su carrera. Afortunadamente, los años de cuidado y el hecho de tener un físico privilegiado, sirvieron para que el número «2» del Xeneize tenga una recuperación relámpago y esté con muchas posibilidades para estar este domingo de titular en el Monumental.

Es realmente impresionante la evolución de la lesión y el metabolismo del cuerpo del Cata. Si el domingo sale a la cancha para enfrentar a River, apenas habrán pasado 21 días de su desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Evidentemente las sesiones fuera de turno que Daniel Díaz le agregó a lo pautado con los médicos del club hicieron efecto en su recuperación milagrosa.

Esta mañana el defensor salió al campo principal de Casa Amarilla para trotar junto a los titulares (hicieron un trabajo liviano y regenerativo) y para hacer un ejercicio que incluyó la pelota por primera vez desde que se lesionó, bajo la mirada del preparador físico.

Boca tiene al Súper Cata, el defensor ya piensa en River.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrenamiento