Connect with us

Supercopa Argentina

Supercopa Argentina: Fecha confirmada para la final ante Patronato

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó cuando se jugará esta definición, donde Boca buscará un nuevo título local. También, este miércoles se disputa la semifinal del Trofeo de Campeones 2020.

El Xeneize ya sabe qué día podrá luchar por una nueva estrella en su firmamento cargado de gloria. El equipo dirigido por Ibarra jugará ante Patronato la final de la Supercopa Argentina 2022 el próximo miércoles 1 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con horario a confirmar (se estima que será alrededor de las 21 horas).

Este título, que debió haberse jugado en Emiratos Árabes, finalmente encuentra su lugar en el calendario y se disputará en territorio nacional, con ambas hinchadas. El «Patrón», que se coronó a fines del año pasado en la Copa Argentina luego de eliminar a Boca en semifinales, milita actualmente en el Nacional. Pese a esto, participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Próximamente se pondrán las entradas a la venta.

Trofeo de Campeones 2020: Hoy se juega el desempate

Esta noche, desde las 21 horas, River y Banfield disputarán en Córdoba el pase a la final de este postergado Trofeo de Campeones de la temporada 2020. El «Millonario» juega esta competencia por ser subcampeón de Boca en la Superliga 2020, mientras que el «Taladro» participa como finalista de la Copa Maradona de ese mismo año, donde perdió ante el «Xeneize» por penales.

La final de este certamen, que enfrentará a Boca con el ganador de este partido, está programado para el miércoles 15 de marzo en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Sin embargo, en las últimas horas surgieron rumores desde la dirigencia y periodismo partidario de River, sobre que este partido no tiene fecha y si clasifican los dirigidos por Demichelis, se jugaría en mayo o agosto. El conjunto rojiblanco, buscaría desplazar la fecha para más adelante, como hace sistemáticamente desde que AFA confirmó la disputa de este título, allá por principios de 2021. Da la impresión que no tiene ningún interés en disputar esta final ante Boca.

Recordemos que la Asociación del Fútbol Argentino aún debe confirmar la disputa y fijar la fecha de la Supercopa 2020, que enfrenta nuevamente a Boca (campeón de la Superliga 2020 y la Copa Argentina 2020) y River (subcampeón de la Superliga). Esta copa nacional parece «freezada» por AFA, dado que tampoco hay predisposición por parte del club de Nuñez a buscarle fecha. ¿Se jugará en algún momento?

 

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    23 febrero, 2023 at 10:24

    Después de ver los resultados de ayer, me preguntaba qué estarían diciendo de Boca y del negro Ibarra el periodismo deportivo de argentina y algunos destacados sabios que iluminan estas páginas, si por segunda vez consecutiva se hubiera comido terrible baile y terminara ganando gracias al arbitraje. O si hubiera sido eliminado de la copa argentina por un equipo de primera C.

    Si eso mismo ocurre con riBer, dicen: fue más práctico.
    Claro, usaron la tarjeta.

    Y si es otro el que pierde con Claypole o Excursionistas, no pasa nada. En la copa argentina siempre hay sorpresas.

    Nada de crisis, ni técnicos de juveniles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Supercopa Argentina