Boca Juniors ganó, goleó y gustó ante el Zamora FC. Meli, Lodeiro, Carrizo y Osvaldo (en dos oportunidades) fueron los autores de los goles. El Loco metió festejó con foto twittera incluida.
No hubo paridad. Sacando los primeros minutos en la que a los jugadores les costó afinar la puntería en los pases, Boca Juniors superó al Zamora FC sin dejar dudas. El equipo de Rodolfo Arruabarrena dio una exhibición de fútbol al golear por 5-0 gracias a los goles de Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo y Daniel Osvaldo (doblete). Con este triunfo el Xeneize se mantiene como el único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores, convirtiéndose en el cuco de América.
Marcelo Meli volvió a ser aquel que maravilló a todos el semestre anterior. El volante apareció por todos los sectores de la cancha para ser apoyo o desequilibrar en el ataque. De sus pies llegó la apertura del partido, luego de una exhibición de cómo se debe aprovechar el ancho del campo: la jugada se inició desde un lateral por la derecha de Marín, y terminó con un centro desde la izquierda de Colazo que, tras un rebote, el volante de Salto envió al fondo de la red.
La apertura de la cancha y la presencia de Meli también fueron fundamentales en el segundo tanto. Boca fue de derecha a izquierda, donde Carrizo recibió la pelota y la volvió a mandar hacia el sector diestro, ahí apareció el volante de Salto, que se la bajó de cabeza a Lodeiro para que él coloque el 2-0 y marque su primer tanto con la camiseta del Xeneize.
El tercero también tuvo a Meli como partícipe. Boca tocaba sin apurarse para romper la presión del Zamora, Gago encontró con un pase al nacido en Salto libre y detrás las líneas de los volantes rivales, eso le dio la ventaja a su compañero para que se de vuelta y abra con Carrizo, que luego se sacó dos de encima y la puso contra el palo más lejano de Forero para anotar un verdadero golazo.
En el complemento llegó el show de Osvaldo, previas salidas de Lodeiro y Gago para que descansen. El Loco, que había errado varios goles y le habían anulado uno por offside, aprovechó un pase atrás de Martínez para anotar el cuarto. En el festejo se fue corriendo e invitó a todos sus compañeros para sacarse con su celular la foto que acompaña esta nota, demostrando que es diferente dentro y fuera de la cancha. Luego anotaría su segundo tanto, de un penal que le cometieron, y hasta un tercero, que sería mal anulado por una inexistente posición adelantada.
Fue 5-0 y pudo ser mucho más. Boca es tendencia, porque con este juego invita a la mitad más uno a soñar.