Connect with us

Semillero Xeneize

Tokyo U-14: ¡Boca campeón en Japón!

Los dirigidos por Luis Luquez coronaron su sueño en una final atrapante que se definió desde los doce pasos.

¡Boca Juniors es campeón del Tokyo U-14 2017! Esta madrugada la novena división del Xeneize (2003) derrotó al Tokyo FC por penales(5-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y lograron darle al club su cuarta edición de este torneo, tras las conseguidas en el 2013, 2014 y 2016.

Si bien Boca fue superior y arrancó ganando gracias a un tanto de AxelFernández, máximo anotador del equipo con 3 tantos. El conjunto japonés pudo igualar en el complemento y llevó la serie a los penales, donde el Xeneize terminaría celebrando.

Justamente en los penales fue donde Iván Frelier se transformó en héroe, al contener el tercer disparo de los japoneses y así darle una ventaja a Boca que luego Nathán Acosta no desaprovecharía en el último remate del Xeneize.

Los festejos de los chicos fueron con la escuela de Boca en Japón y con otros tantos hinchas asiáticos que aman al club luego del triunfo del equipo de Bianchi al Real Madrid en la Intercontinental 2000. Una vez más, ahora con la categoría 2003, el Xeneize demostró que es amo y señor de esa tierra.

¡Felicidades, chicos!

El paso del campeón en el torneo:

Fase de grupos:
3-0 a Ibaraki, Japón (Francisco Magno con doblete y Santiago Gauna)
3-0 a Tokyo Junior High School, Japón (Axel Fernández, Gian Salerno y Simón Rivero)
2-1 a Paris FC, Francia (Leandro Lescano y Thomas Bentancor)
1-1 contra Seoul, Corea del Sur (Thomas Bentancor)
Semifinal:
3-0 Tokyo Training Center, Japón (Gian Salerno, Axel Fernández y Juan Cuto)
Final:
1-1 [5-4] Tokyo FC, Japón (Axel Fernández)

La delegación de Boca: 

1 Iván FRELIER: arquero como su papá (El Gato), que también ocupó ese puesto en Boca, teniendo la chance de llegar hasta la reserva. Es de Berazategui, llegó hace dos años al club.
2 Leandro LESCANO: lateral por izquierda. Jugaba al baby en la zona de Caseros antes de llegar a vestir la camiseta del Xeneize.
3 Facundo VALDEZ: lateral por izquierda, puede jugar de central. Su hermano juega en la categoría 1999 y son de Solano.
4 Natán ACOSTA: volante central o lateral por derecha. Jugaba en la Sociedad Italiana de Haedo.
5 Axel FERNANDEZ: es extremo por derecha y le dicen Bebu. Es de Lomas del Mirador y jugaba en Don Bosco de Ramos Mejía a nivel AFA. Lo descubrieron el mismo día que a Thomas Bentancor, con quien se enfrentó en ese encuentro.
6 Thomas BENTANCOR: marcador central.  Jugaba en Luján en AFA y en San Bernardo a nivel local. Pasó de rival a compañero de Bebu Fernández.
7 Gian SALERNO: delantero, por afuera o por adentro. Llegó desde las infantiles Ferro, donde tuvo un breve paso.
8 Jabes SARALEGUI: volante por derecha. Es entrerriano no pudo jugar el año pasado en AFA para Boca porque llegó tarde al club. En este 2017 pudo ser anotado y este título en Japón es un premio para él.
9 Juan CUTO: delantero de área. Este año se sumó a Boca desde Viamonte Fútbol Club, de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires.
10 Simón RIVERO: enganche o mediapunta cordobés. Zurdo viene desde el Club Atlético Carlos Paz.
11 Francisco MAGNO: jugaba en Los Santitos, las infantiles de Juventud Antoniana. Es salteño y juega de delantero.
12 Sergio RIOS: arquero. Quedó libre de Vélez y se sumó al Xeneize en este 2017.
13 Agustín GONZALEZ: es polifuncional, ha jugado de lateral por derecha, de cinco y de ocho. Llegó a Boca el año pasado tras jugar en Los Andes, donde incluso actuó en campeonato de AFA.
14 Santiago GAUNA: volante ofensivo. Desde el inicio de la formación de esta categoría que juega en Boca. Antes había jugado en Zepellin y en 12B de Casanova.
15 Fabio SOSA: volante ofensivo zurdo. Otro chico que está en Boca desde que se empezó a reclutar talentos para la 2003. Jugó al baby en un club de Dock Sud.
16 Nahuel GENEZ: extremo por izquierda. Llegó a Boca desde el club Spegazzini.

Foto: @CABJ_1905

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize