Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors goleó por 5-0 a Newell’s y recuperó la forma en el Torneo Clausura 2025. Luego de regalar tres puntos en dos fechas donde el equipo mereció más, el Xeneize hoy tuvo el juego y la eficacia necesaria para darle una alegría a la gente. Los goles de Milton Giménez (2), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco le permitieron al club terminar la fecha como líder del grupo y segundo de la tabla general.
Con Úbeda en el banco de suplentes y repitiendo el equipo que cayó en Defensa, Boca en la primera parte tuvo un rendimiento impecable. El equipo tuvo un 80 porciento de posesión y le generó múltiples situaciones a Newell’s. Esa superioridad tuvo un premio importante en la eficacia y lo pronto que logró abrir el encuentro, porque tras una gran acción colectiva, Juan Barinaga enganchó para su zurda y tiró un gran centro que Giménez remató de cabeza para poner el 1-0.
Boca no se relajó tras el primer tanto y siguió yendo. Otra vez lo hizo con el tándem del primer gol, ya que Barinaga tocó para Giménez, quien enganchó en el área y tocó atrás para Merentiel, que sacó un remate que entre el arquero y el palo no entró, pero que en el rebote Milton no perdonó y puso el 2-0. Luego, de una segunda jugada de un tiro libre, Costa aguantó, desbordó y tocó atrás para Di Lollo, al que le bloquearon el disparo, pero que la pelota le quedó a Velasco, volante que provocó una tapada bárbara de Espínola, que luego también se la sacó a Giménez, pero que ya no pudo en la tercera a Ayrton, que de un frentazo puso el 3-0 y su primer grito en el club.
El miedo era que en el complemento Boca volviera a cometer los fallos contra Central Córdoba, pero el equipo no se relajó y fue por más. Luego de un pase filtrado de Velasco, Giménez gambeteó al arquero y tocó para Blanco, quien lanzó un centro que se desvió y le permitió a Aguirre poner de cabeza la ley del ex y el 4-0. El equipo siguió atacando y el lateral por izquierda avanzó por la banda, amagó a lanzar un pase y remató al primer palo, metiéndosela al arquero de caño y convirtiendo su primer tanto en el club y en su carrera. Lautaro lo hizo justo contra Newell’s, siendo él fanático del Canalla.
Úbeda con el resultado jugó con las variantes, puso a Alarcón, Zeballos, Zenón y Ander Herrera, quien sumó buenos minutos por segunda vez consecutiva. El equipo pudo haber marcado varios goles más, pero entre el arquero y algunas definiciones erradas el resultado se cerró en cinco goles de diferencia. Una que le da a Boca esa ventaja sobre los demás en ambas tablas, ya que es decisiva para definir posiciones.
Ahora se vendrá Barracas Central de visitante sin Paredes, por esa estúpida decisión de Scaloni de llevárselo a una gira en la que Argentina no se juega por nada y que se juega fuera de fecha FIFA y con la definición del torneo. Ahora quedará en este plantel la obligación de demostrar que pueden jugar igual de bien sin su figura y seguir sumando de cara a las copas del año que viene, pero también para llegar de gran manera a los playoffs de este Torneo Clausura.