Connect with us

Amistosos de Verano

Torneo de Verano 2022: semáforo del Boca 1 – San Lorenzo 0

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?

VERDE

Gastón Ávila: el central se bancó jugar como primer central pese a ser zurdo, algo no tan habitual en el fútbol en general. Muy bien en la marca, anticipando y con una excelente categoría para salir jugando y meter pases filtrados. Decisivo en el gol, con un gran centro que Vázquez remató de cabeza. En el complemento jugó en su rol habitual por izquierda y siguió en gran nivel.

AMARILLO

Luis Vázquez: el delantero confirmó que es un goleador de raza y un arma peligrosa en el juego aéreo. Tuvo dos cabezazos muy buenos, pero en el gol fue pura virtud al atacar la pelota y rematarla de manera incómoda para superar a Torrico. En el complemento se notó cuando salió él y Zeballos.

ROJO

Juan Ramírez: si bien no fue un mal partido suyo, fue de los menos trascendentes de Boca en el mejor momento del equipo. Cada vez que encara genera, pero participa muy poco en el juego y todavía no se lo ve cómodo con Zeballos y Fabra, ya que los tres tienden a jugar abiertos y siempre falta alguien que se tire atrás para armar con naturalidad a la hora de intentar triangular.

4 Comments

4 Comments

  1. EDUARDO

    26 enero, 2022 at 00:13

    concuerdo pero el partido lo salvo Rossi

  2. Hernan

    26 enero, 2022 at 00:31

    En el verde pondria a Vazquez con Avila. Vazquez hizo un cabezazo perfecto en el gol. Avila muy firme y seguro. Para mi el pulpo gonzalez jugo bien.
    Los vi muy bajos a Ramirez y Molinas. El chanquito hoy no pudo. Salvio muy intermitente, se ven pinceladas de su calidad pero fisicamente le falta mucho.
    Medina y Orsini entraron muy mal. Molinas no dealumbro pero la pidio. Yo quisiera verlo con un equipo plantado con otra actitud y no para sostener la pelota y sacarle el ritmo al rival.
    Lo bueno es que se gano y se termino jugando con muchos chicos.

  3. Guillermo

    26 enero, 2022 at 06:03

    Qué bien Ávila, qué buena dupla puede hacer con Rojo o Izquierdoz. Tenemos 4 centrales ( contando a Figal) de gran nivel.
    Y por detrás viene Aranda, que es muy bueno, una bestia cabeceando.
    Ojalá Ramírez levante, lo bueno es que ahora está Pol Fernández también.
    El pulpo siempre cumple. Ayer casi la mete de nuevo, un cabezazo en el primer tiempo y tiro de media distancia en el segundo que no entró por poquito. Va a ser un tipo importante en el equipo.
    Y arriba, Vázquez y Zeballos volvieron a ser determinantes. Está bueno que los pibes jueguen.
    Y cuando vuelva el Pipa…
    Hay mucho material para armar un buen equipo. Lo que no me gusta es el 4-3-3 bielsista. Para mí eso no es fútbol. Un horror, puro vértigo, correr y no pensar y elaborar.

  4. Ariel

    26 enero, 2022 at 18:10

    Del partido lógicamente si fuera por los puntos debería preocuparnos lo flojo de Boca en el segundo tiempo…. Ahora la verdad es que es un partido de verano, justamente para hacer o que hizo Battaglia: en el segundo tiempo cambió dos defensores. Está perfecto que haya entrado Aranda y juegue con Ávila y mientras se analiza si se lo presta o no a Mancuso a Aldosivi, es correcto que haya debutado Velurtas. Si bien no responsabilizo a Aranda y a Velurtas, es lógico que si cambias a dos defensores en la mitad del partido (cosa que no la va a hacer en un partido de Libertadores para «dar minutos») cambie el funcionamiento del equipo.

    El semáforo lo comparto, más allá de que a mí el color amarillo me da la idea de «regular», cuando acá medio se usa como una especie de segunda figura. Lo de Avila fue excelente. Ojalá lo podamos retener mucho tiempo y sea el central del futuro de Boca.

    No me preocupa que Ramirez, Molinas o Zeballos no hayan rendido como en partidos anteriores, lo importante es ver el rendimiento global en los partidos de verano y cómo se acopla el equipo.

    «ganar el campeonato e verano», obviamente no nos dice nada, pero sí ayuda arrancar así y seguir buscando el equipo en una buena racha y con jugadores con confianza en ellos mismos.

    En ese buscar el equipo el saldo importante para mí es que se está formando un buen plantel que combina «grandes» con experiencia, buenos refuerzos en este mercado y los pibes, que se los lleva bien. También sería bueno que jugadores cómo el Pulpo Gonzalez que fueron vapuleados el semestre pasado estén haciendo partidos correctos. Ojalá que pase lo mismo con Rolón, Orsini y Briasco y sumen a que haya más competencia todavía en el plantel, aunque estén muy por abajo de los pibes.

    Pol va a sumar mucho en el medio, y si viene un generador de juego con trayectoria creo que hasta va a liberar a Molinas de tirarle toda la presión a que sea él el que se tenga que poner el equipo al hombro y tirarle esa responsabilidad…. Entre los que se hablan, la verdad lo prefiero a Roger Martinez antes que a Romero, porque me parece que el segundo es para quilombo, más allá de su superioridad técnica.

    Vamos Boca, carajo, que este año tiene que ser el de la séptima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano