Connect with us

Amistosos Internacionales

Torneo de Verano 2022: semáforo del Boca 2 – Colo Colo 0

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?

VERDE

Luis Advincula: el lateral derecho sigue con el gran nivel que mostró en el cierre del año pasado. El peruano anuló completamente a Solari, la gran figura del Colo Colo, y se lució con varias salidas lujosas que incluyeron sombrerito, gambeta y bicicleta.

AMARILLO

Exequiel Zeballos: el Changuito ingresó en el complemento y en pocos minutos volvió a demostrar por qué es un diamante en bruto. En esta ocasión no fue picando un penal, o con una definición muy técnica como contra el Barcelona, si no con otra de sus armas principales que no había podido mostrar en primera todavía: su enorme pegada en los tiros libres. Boca acá tiene una joya para cuidar y potenciar.

ROJO

Sebastián Villa: el colombiano arrancó bien con un tiro libre que le sacó el arquero del ángulo, pero a partir de ahí hizo todo mal y fue el mejor defensor del Colo Colo. Es un jugador que tiene el ciclo cumplido y que ya no puede ser más futbolista de la institución.

15 Comments

15 Comments

  1. Hernan

    17 enero, 2022 at 23:31

    Coincido con el semaforo. Agregaria a Varela en el verde. Para mi jugo bastante bien. Tambien me gusto Avila. Villa decidio todas mal y muy flojos el Toto salvio y Orsini. Pero es el priner partido.

  2. Nicolas

    17 enero, 2022 at 23:44

    Sigo insistiendo con lo mismo. Boca tiene dos o tres chicos que claramente van a andar muy bien.

    Pese a ello, y teniendo en cuenta que es el primer partido del año, falta muchísima agresividad en el medio. Un medio más rápido, con más fútbol.

    Falta fútbol. Pero esto recién empieza.

    Molinas, claramente es de lo mejor que tenemos.

    Esperemos que batallini, romero, vengan. Nos va a venir muy bien.

    Varela tiene que tener continuidad. Es un gran jugador.

  3. Abel

    17 enero, 2022 at 23:58

    Rojo para rossi..todavía no puedo entender cómo es el arquero de boca
    Es malo malísimo

  4. Ariel

    18 enero, 2022 at 00:09

    Es bueno arrancar ganando e ir armando el equipo sin las presiones de la prensa gallina que si perdes un amistoso empiezan con la supuesta crisis de Boca. Falta juego, conocido. Es el primer partido del año, y el equipo se irá acoplando, también se nutrirá de los refuerzos que vengan. Si hay cosas que se pueden ver con claridad: el proceso de darle más lugar a los pibes se tiene que acelerar. Este es el año para los Varela, Molinas, Medina, Zeballos, Vazquez, Fernández. Claro que tienen que jugar con los jugadores de experiencia, pero cada vez tienen que tener más lugar estos pibes.

    Jugadores con ciclos cumplidos para mi y que deben irse: Villa y Pavon sin lugar a duda, Fabra (que para ese puesto están Sandez y Barco), y obviamente jugadores que no tienen lugar como Wanchope.

    Hay que probar jugar con enganche.

    Falta mucho laburo, pero se arrancó ganando.

    El semáforo me parece bien.

    Agrego que me alegra que haya hecho un gol el pulpo. En mi equipo no es titular, pero es un tipo que puede aportar en la rotación y se puede adaptar bien al equipo.

    Briasco, Rolon y Orsini… ojalá se acoplen al equipo, como muchos jugadores que tardaron más de seis meses en hacerlo en la historia de Boca… A la fecha no lo han logrado y Orsini fue horrible hoy, pero ojalá, corriendo desde atrás, desde el banco, empiecen a ser más competitivos.

    Vamos Boca, carajo este tiene que ser el año de la séptima Libertadores!!!

  5. EDUARDO

    18 enero, 2022 at 00:53

    me gustaron los pibes, hubo un gran partido del pulpo parece que nadie lo quiere destacar, en mi opinion el jugador a conservar era bou y hoy debio ser el nueve titular simple sabe bajar y habilitar a las puntas ,no se porque ponen a orsinii de nueve no es nueve es extremo,obvio sin conexion boca jugo mal 50 minutos mediocres hasta que entraron los pibes y aparecio el futbol

  6. Dan

    18 enero, 2022 at 01:05

    En el verde claramente agravaría a Ávila. Fue de menor a mayor. Cuando dejó de pelearse con el 9 de ellos apareció con toda su jerarquía
    Lo.mas flojito arriba. Salvio está fuera de ritmo, Orsini mucho sacrificio y ganas pero le cuesta ser el 9 y lo de villa sigue siendo muy flojo.
    Pero se ganó y anímicamente sirve de mucho.

  7. Guillermo

    18 enero, 2022 at 03:32

    Menos mal que el Pulpo González es un burro que no puede jugar en Boca ….

    Ávila me pareció el mejor.
    Boca tiene que jugar 4-3-1-2 y dejarse de inventos. Y los pibes ya tienen que jugar mucho más.
    Villa no debe jugar más en Boca.

    • Nicolas

      19 enero, 2022 at 03:09

      El pulpo 🐙 gonzalez. No puedo jugar de titular en boca. En este boca si, eb otros boca, ni cerca de la cancha.

      Hay mil jugadores mejores que el. Miles ….

  8. Guillermo

    18 enero, 2022 at 06:23

    Para mí Zeballos está a punto de caramelo ya…
    Lo ideal sería traer un enganche para que compita con Molinas.
    Ävila va andar muy bien. Con Figal, Rojo e Izquierdoz tenemos buenos centrales. Y detrás están Aranda y Giampaoli. Sobre todo Aranda, tiene el adn bostero 100%.
    Fabra puede aportar mucho, pero hay que buscar la forma de que jueguen Sández y Barco. Advíncula y Weigandt dos muy buenos 4.
    En el medio hay bastante también. Medina, Varela, Ramírez, Campuzano, Almendra, Montes, Molinas, el Pulpo. El Pulpo como auxilio para todo va a darle mucho al equipo. Humilde, callado y pone todo . Debe ser bostero. Yo traería un enganche.
    Y si viene Pol Fernández, sería ya completo.
    Y arriba, Zeballos, Salvio, Pavón, Vázquez, Benedetto, Orsini, Briasco..

    Hay material para armar un equipazo.

  9. Hernán

    18 enero, 2022 at 11:16

    El mejor Boca de la historia, el de Bianchi, se construyó jugando con un enganche y dos delanteros (uno por afuera y un 9 clásico de área). Por supuesto que en ese momento, Boca tenía un jugador fuera de serie llamado Riquelme y con eso resolvió muchos de los problemas futbolísticos. Durante esos años, Boca intentó formar otro Riquelme y así pasaron varios nombres: Omar Pérez, Caneo, Fabbro, Pochi Chávez y otros menos recordados como Marinelli (que había llegado de Argentinos Juniors). Por supuesto que ninguno alcanzó el brillo, calidad y jerarquía de Román pero se demostraba que Boca tenía un proyecto y una escuela de formación en la que se apoyaba ese proyecto. Hasta cuando contrataba, buscaba ese jugador distinto que manejara los hilos del equipo y lo hiciera jugar. El primer equipo de Basile, tenía otros nombres y dinámica pero ese rol lo ocupó el Pocho Insúa, que para Boca, terminó siendo un muy buen jugador aunque no te reconocido como se merecería. Por supuesto que hubo años muy buenos y otros de resultados mediocres, pero había una identidad, una forma de jugar, los jugadores sabían que tenían que hacer (aunque después podía salir mal). En el ADN del fútbol argentino está el enganche y Boca (por ser el equipo argentino más importante) es el máximo exponente de este sistema de juego. La cosa cambió cuando llegó el vasco Arruabarrena. Ese fue el momento en que aparecieron las tácticas “raras” y eso de jugar con extremos y resignar al “enganche” o “el 10”. La táctica de jugar con extremos, es decir, jugadores que juegan bien abiertos por las bandas y hacen todo el recorrido, atacando y defendiendo, necesita de unas condiciones atléticas y disciplinas que son excepcionales. No conozco ningún equipo sudamericano que lo haya hecho bien durante bastante tiempo. Si uno mira, los extremos que tuvo Boca en estos años, no han logrado rendir para lo que necesita este sistema de juego. Villa (dejando de lado los problemas extra futbolísticos) tiene velocidad, pero define mal, casi siempre toma la decisión equivocada (patea cuando tiene que tocar y toca cuando tiene que patear) y muchos de sus centros son malos. No tuvo grandes progresos en su juego. Pavón, caso parecido al de Villa pero con más gol. Para jugar de esa manera se necesita que los extremos hagan goles y los que tenemos no aportan gol. Espero que no lo arruinen a Zeballos pidiéndole que juegue de extremo o a Molinas poniéndolo de interno por izquierda. El chango es delantero, gambeteador y buen rematador, tiene que jugar adentro del área, donde se amontonan los rivales, buscando faltas o desequilibrando donde puede lastimar. Molinas es enganche, es asistidor, las pide todas. Con continuidad, con mayor ritmo y precisión va a ser el jugador que va a hacer jugar a Boca. Recuperemos el 4-3-1-2 histórico.

    • Ariel

      18 enero, 2022 at 15:15

      Siempre tengo cierto piso de acuerdos y también desacuerdos respetuosos con vos, Hernán. Me gustó el repaso que hacés por la evolución de las tácticas… Te agrego a lo de la búsqueda de alguien que pueda suplir la posición de Riquelme, que Boca también hsta lo compró al chueco Gaitán (que no lo pasó bien en Boca, no rindió a mi juicio), o incluso en la lista de jugadores que formó, de Paredes se tenía esa idea aunque hayan jugado juntos. En Europa empezó a jugar más atrás en el medio… Lo de la búsqueda de un enganche llegó a tal extremo que cierta parte el periodismo antiriquelmista, llegó a decir que «Boca jugaba mejor con el Pochi Chavez en lugar de Riquelme», un torneo que Boca iba puntero como 9 o 10 puntos arriba (jugando con Román) y al lesionarse algunos partidos jugando con Chavez de enganche el equipo andaba bien, claro, jugando muy descomprimido con el campeonato asegurado… De ese torneo recuerdo que lo ganamos así, porque paradójicamente Riquelme se le impuso al técnico, que quería jugar 4-4-2 con Román en el banco… Un tipo que no me gusta ni mencionar, del que antes de ese torneo cuando jugaba 4-4-2 decía en la radio cosas como «mantuvimos el cero en el arco que es lo más importante» ante empates 0-0 en cancha de Boca… en fin… Comparto que con el Vasco empezaron las técnicas raras, ese 4-2-3-1, que Guillermo también usó mucho, pero creo que eso fue algo más bien de todos los equipos que dejaron de jugar con enganche de manera masiva… aparecieron los técnicos que te dicen que los 10 jugadores de campo tienen que marcar y correr, y justamente se dejó de valorar lo que te puede aportar un tipo como Riquelme, que era meterte un cambio de frente totalmente inesperado y hacer correr más a la pelota…

      En fin, sí coincido con vos en que tenemos la oportunidad de recuperar la identidad de jugar con enganche… toda esa época la ví en la cancha, porque empecé a ir en el 93 más bien seguido y pude ver todo lo que sufrimos para ganar esa identiad con Bianchi…

      Sí te tengo que agregar que también Bianchi tenía dos centrales súper sólidos, la dupla Bermudez-Samuel era invatible. Pero además atrás de Riquelme a Bianchi le gustaba jugar con un cinco clásico, pero a veces interiores que también eran más de marca o que podían jugar e cinco clásicos… No te olvides que al lado del Chicho, jugaba siempre Cagna y del otro lado alternaron Navas, el peruano y hasta el Pepe Basualdo… y que en el banco lo tenías de comodín a Traverso… prevalecía la marca y en partidos jodidos lo llegaba a poner al Chicho más atrás metido entre los dos centrales… El equipo era efectivo, pero era largo, arriba con Román de enganche, Guillermo y Palermo eramos imparables, pero además si tenía que entrar Adrián Guillermo, el Chipi Barijo o cualquiera, lo hacía excelente… hasta el zapito Marchant en el mediocampo entraba y la descocía y así cada jugador que salía de abajo como Battaglia andaba bárbaro… Qué se yo, la vara de algunos puestos como el 4 estaba tan alta con Ibarra ponele, que entraba el Pampa Calvo y tenía que romperse muy el orto y andaba excelente… Ojalá recuperemos esa identidad, yo creo que más allá de que los últimos años Boca no sé si no acierta o se le complican los mercados de pases: más allá de las gestiones, nadie quiere venir a Argentina, o incluso creo que el problema es peor, porque antes Estudiantes o Gimnasia te vendían a los Palermo o Guillermo porque nadie de afuera miraba a esos equipos, y prefería que se muestren en Boca y quedarse con el 20% del pase, ahora se van directo afuera los buenos jugadores… por eso vengo diciendo que el trabajo es traer en cada mercado pocos jugadores 2 o 3 que te den un buen salto (como fue Rojo, por ejemplo, o Ramirez sin ser descollante) y potenciar a los pibes que se nota que van a rendir.

      • Ariel

        18 enero, 2022 at 15:19

        En un momento me refería a Gracián.. No sé porue escribí Gaitán…

        • Hernán

          18 enero, 2022 at 16:10

          Si. Lo bueno es que las veces que no estamos de acuerdo se discutió de manera respetuosa y cada uno intentando fundamentar su punto de vista.
          Sabía que me iba a olvidar de alguno y fue Leandro Gracian. En fin, interpretaste de manera perfecta lo que intenté decir en un comentario tan extenso. Coincido con vos, que Bianchi logró armar un equipo tremendamente sólido y regular. Con jugadores muy comprometidos.
          Lo que creo es que si nosotros apuntamos a jugar a la «europea» vamos camino a aceptar un lugar en un segundo plano. Hay muchas razones por las que ese tipo de táctica o planteos nunca se podrán efectuar mejor que lo que lo hacen los europeos. Al hacer eso, nos metemos en la zona de confort de ellos y perdemos lo mejor que a Boca le ha salido. Por eso creo que tenemos que recuperar lo que dejamos de lado en los últimos 7 u 8 años. No me la agarro con ningún técnico en especial. Cada uno con su estilo, buscó triunfar en Boca.
          Considero que no hay muchos jugadores que puedan jugar bien en Boca. Dado que es muy difícil poder comprar o que quieran venir acá, lo más razonable es que el propio Boca los forme. Creo que hoy por hoy Boca tiene un excelente plantel de reserva y ya despuntan varios chicos que tienen unas condiciones bárbaras. Ruego e insisto para que Boca los cuide, los respalde y los potencie.

          • Ariel

            19 enero, 2022 at 17:29

            Es tal cual decis, Hernan. Es un buen momento para recuperar esa identidad, y más con Battaglia que conoce lo que fue jugar en esos equipos (lo mismo que el 70% de los entrenadores de todas las inferiores, los dos técnicos de la reserva, Roman y el Consejo de Futbol)… y coincido que es una trampa querer imitar las tácticas que se ven en Europa.
            Abrazo

          • Hernan

            19 enero, 2022 at 19:36

            Gracias Ariel. Un abrazo para vos tambien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales