Boca Juniors recibe esta noche (20.10) al club de Bahía Blanca en un partido fundamental para comenzar a recuperarse. Juan Román Riquelme regresa como titular en su partido 200 en la Bombonera.
Un sinuoso camino acompaña la actualidad de Boca. Entra la depresión más profunda causada por el dolor de una derrota, hasta el pico más alto de esa montaña de esperanza que significa cada nuevo éxito. La irregularidad gobierna con frialdad sobre el ánimo colectivo del universo Xeneize. Esta noche un D10s regresa al templo llamado La Bombonera a combatir contra la sombra del Olimpo, en un nuevo intento de recomponer la vía del éxito.
Sin espadas ni escudos, solo con el talento de su genio y la calibrada suela de su botín. Juan Román Riquelme deberá volver a vestirse con su armadura azul y oro para que el diez de su espalda haga relucir a un equipo anémico de fútbol. El enganche tendrá su primer encuentro como titular en este 2014, en un partido que le significará su encuentro 200 en el «patio de su casa». A sus 35 años, el capitán de Boca sigue siendo un símbolo de esperanza. En especial en este momento de tanta incertidumbre y desconfianza.
La aparición de Riquelme irá acompañada del ingreso de Cristian Erbes y de la continuidad del prometedor Luciano Acosta. Bianchi planteará un esquema ofensivo para hacerse fuerte de local e intentar que Olimpo sienta el rigor sobre sus espaldas. La otra gran modificación tiene que ver con el obligado ingreso de Emanuel Trípodi en el arco para cubrir a un Agustín Orion convocado a la Selección.
Del otro lado, Olimpo con sus sueños de gloria, intentarán profundizar ese increíble récord positivo que mantienen sobre Carlos Bianchi. El entrenador Xeneize no ha podido hasta el momento vencer a este rival en toda su carrera como técnico. Pero atención, pese a esa gélida estadística, el conjunto de Bahía Blanca no ha podido ganar ni convertir goles en condición de visitante durante este torneo.
Un D10s y un templo se cruzan con el Olimpo. Que el destino sea azul y oro.
Formaciones y datos:
Boca Juniors: Trípodi; Marín, Cata Díaz, Forlín, Insúa; Erbes, Ledesma, Sánchez Miño; Riquelme; Acosta, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi,Villanueva; Pérez Guedes, Blanco, Musto, Gil; Miralles, Cerutti. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors)
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 20.10.
Televisa: TV Pública.
cristina sikos
5 marzo, 2014 at 10:33
Insisto cuanta responsabilidad par Roman DEMASIADO,jugara gritara y se lucira.Pero como maneja Roman la parte trasera si tambien se tiene q encargar de la delantera.El equipo entero es un desastre(para mi pagado desde la cd-via salida de los idolos)
Demasiado para un ser humano ,que pone todo,con amor ,tecnica y cerebro…Es Roman el mejor jugador de la Argentina en toda su historia SUPERMAN ?