Connect with us

Uncategorized

Un empate con gusto agridulce

El equipo xeneize empató 2 a 2 con Lanús en La Bombonera y dejó pasar la chance de subirse a la cima del campeonato.

El conjunto de Julio César Falcioni se quedó con un justo empate, que, a pesar de no permitirle trepar a la punta, lo deja como escolta, a 1 punto, del nuevo puntero del Torneo Clausura, Estudiantes de La Plata.

La primera mitad del partido no tuvo un claro dominador; la sobrepoblación de volantes que plantó Lanús en el campo de juego hizo que el local nunca tuviera un claro control y dominio del balón y por ende, se repartían los momentos de partido y los tiros al arco.

La primera jugada peligrosa la realizó el conjunto granate. Con un tiro libre a favor, Valeri jugó rapido para Camoranesi y éste se la picó a Regueiro y logró intervenir con solvencia Agustín Orión.

Luego, Boca respondió con una jugada individual de Erviti que no logró concretar Silva.

Así transcurrió el juego, con intentos de ambos desde afuera del área que nunca generaron peligro para los arqueros de ambos equipos.

A los 39´ST, Boca consigue un córner a favor. Mouche lo ejecuta rápido pasándosela a Román, éste se la devuelve cortita y al pie y envía un centro muy pasado que se le cuela por arriba a Marchesín y marca el primer gol del partido.

2 minutos más tarde, en una muy buena jugada colectiva, en la que Silva le tira un taco a Riquelme, el 1o lucha la pelota y se la da a Mouche, éste patea, rebota en un defensor visitante y la pelota cae en Román y de media volea la clava al palo izquierdo de Marchesín, que no pudo hacer nada.

Boca pasa al frente por 2 a o, marcando un resultado muy abultado por como se había dado el encuentro.

Pero el conjunto de Schurrer reaccionó enseguida: desborda Araujo por el sector de Clemente y manda un centro pasado, el cual es conectado perfectamente con un cabezazo de Pavone y logra descontar antes que termine la primera etapa.

Pero en el minuto de recupero del primer tiempo, Boca tuvo un tiro libre a favor que fue mal ejecutado y logra capitalizarlo Lanús en una contra en la que quedan 3 jugadores granates sólo contra Clemente Rodríguez. Valeri logra ganar espacio quedando mano a mano con Orión y el 1 de Boca en una brillante intervención logra salvar el arco xeneize.

Así finaliza el primer tiempo del encuentro, con un Riquelme en un muy buen nivel, con un resultado abierto, pero por lo hecho durante los primeros 45 minutos, el marcador era justo.

En el inicio del segundo tiempo, el DT de Boca se fue expulsado por haber ingresado después de los 15 minutos de descanso.

Boca sale a sellar la victoria y al minuto Erviti en una jugada individual, conecta un remate que sale al lado del palo derecho del arquero granate.

Pero a los 9 minutos Lanús sorprende por partida doble: primero Pavone, mano a mano, no logra convertir gracias a la intervención de Orión pero en la siguiente jugada, Regueiro ejecuta el córner en el cual Orión sale a destiempo y Goltz conecta un tremendo cabezazo que le dio la igualdad a la visita.

A los 14´ST el estadio se quedó mudo con un golazo de Camoranesi pero enseguida el línea levantó la bandera marcando un existente offside.

A los 19´ST Pezzota decide amonestar a Clemente Rodríguez por protestar un fallo del árbitro y el lateral, después de ver la tarjeta amarilla, se excedió en sus palabras y el árbitró decidió expulsarlo.

Desde ese momento el partido bajó en emoción. Casi no hubo ataques de ninguno de los dos equipos. Boca se resignó a atacar con mucha gente por temor a perder el partido y Lanús no se animó porque le faltó resto físico, recordemos que durante la semana jugó Copa Libertadores.

Ambos se fueron disgustados por el resultado, pero a Boca le sirve para mantenerse en la pelea, en los primeros puestos y ahora deberá pensar en el partido contra Arsenal por la Copa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized