Eluchans adelantó a Rafaela por medio de un penal dudoso. Boca, por la misma vía, tuvo el empate ,pero Silva lo erró. Cuando todo parecía que iba encaminado a una nueva caída del Xeneize, Bianchi acertó con los cambios y Nicolás Blandi se convirtió en el héroe al marcar el empate de cabeza. Fue 1-1, y un poco de respiro para los dirigidos por el Virrey.
El partido era parejo, los dos equipos combatían en la mitad de cancha con mucho roce físico. En Boca había un equipo mixto para resguardar a los titulares para el partido de la Libertadores. Para Rafaela estaba lo mejor posible por la necesidad de sumar pensando en la permanencia.
Pasaba poco, apenas si se destacaba Ledesma en la distribución de la pelota para los visitantes, o la actitud de Fontanini en la defensa local. El protagonista que cobró fuerza fue uno que poco tenía que ver con el juego, el árbitro, Sergio Pezzota cobró un dudo penal de Caruzzo ¿por mano?, ¿por falta?, que Eluchans convirtió para poner a Rafaela arriba. Una vez mas, como contra Unión y Nacional, Boca quedaba en desventaja en la primera situación de gol de su rival.
Se despertó el equipo de Bianchi. De a poco Guillermo Sara comenzó a ser la figura de su equipo. Primero tapándole un disparo bárbaro a Blandi y después otro a Albín. Boca perdía, pero no lo merecía. Tenía la pelota y de a poco comenzaba a inclinar la cancha. Pero Rafaela, con poco, y apostando a la conta, tenía en Jonathan López el segundo, aunque Ustari se lo atajó de manera sensacional.
Sobre el final de la primera parte llegó otra polémica. Pezzota vio en el área un supuesto empujó a Santiago Silva y sancionó penal. El uruguayo lo pateó fuerte, arriba y cruzado. La pelota se estrelló contra la base del travesaño, picó afuera y se fue. Boca desperdiciaba una gran chance de igualar.
En el complemento Carlos Bianchi mandó a la cancha a Sánchez Miño. El zurdo, que no jugaba desde el último Superclásico oficial por una lesión en el hombro, le cambió la cara a su equipo por su gran calidad. Después, ingresaron Sebastián Palacios y Leandro Paredes, quienes terminarían siendo decisivos.
Un gran pase profundo de Paredes encontró al tucumano Palacios, este encaró a su marcador y entró al área, cuando lo hizo, mandó un centro pinchado al segundo palo que Nicolás Blandi, pese al esfuerzo de Sara, mandó al fondo de la red. Casi lo gana Boca, otra vez por una buena acción del juvenil delantero Xeneize.
Fue empate, uno que le da un poco de calma al equipo de Bianchi en un momento de tensión, pero que a su vez, le deja a Boca la sensación de que se le escaparon dos puntos.
Formaciones:
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Walter Serrano, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.
Goles: PT. Eluchans (P).
Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Guillermo Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Goles: ST. Blandi.
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Nuevo Monumental “La Bombonerita” (Atlético Rafaela)
Hora: 20.15
cristina sikos
13 marzo, 2013 at 15:53
parecio q el 2do. tiempo fue mejor ,pero boca ,a parte de no poder ganar juega ABURRIDO