Connect with us

Amistosos de Verano

Un inicio de año con victoria

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación para el único grande.

Boca Juniors superó a Colo Colo por 2-0 en La Plata por el debut en el Torneo de Verano y del 2022 en general. El xeneize logró la victoria gracias a los golazos que marcaron Diego González y Exequiel Zeballos.

Battaglia apostó al 433 como esquema y a una delantera conformada por Nicolás Orsini, Sebastián Villa y Eduardo Salvio. El inicio fue ilusionante con el equipo presionando alto, ahogando al Colo Colo y siendo protagonista desde la agresividad a la hora de querer recuperar. En ese lapso el colombiano abrió a la derecha para el Pulpo González, que controló y sacó una volea sensacional que se clavó de manera cruzada en el arco para el 1-0.

Luego del gol Boca no logró sostener la intensidad y el partido se volvió tedioso. El equipo intentaba llegar con mucha gente en el área, pero lo hacía demasiado rápido sin dejar jugadores para crear. El juego se volvía directo, con la obligación de saltar líneas y dividir por esa falta de pases escalonados entre la defensa y todos los que cargaban el ataque. Así culminó una primera etapa en la que la mediocridad general fue la que reinó.

En el complemento Colo Colo intentó buscar el empate con mayor énfasis y se lo vio más incómodo a Boca en la defensa, algo que no había pasado en la primera etapa. Opazo por derecha se juntó con Solari, quien se cambió de banda tras no poder superar a Advincula, y fueron quienes armaron las mejores acciones de los trasandinos.

Battaglia decidió mandar a la cancha a Molinas, Zeballos y Medina por González, Salvio y Villa, lo que mejoró a Boca por la capacidad de Aaron de involucrar a sus compañeros. El segundo grito llegó tras esos cambios cando el Changuito se hizo cargo de un tiro libre con toda la fe y la clavó en el ángulo con un remate impresionante de esos que siempre tuvo en las inferiores. Seba cerró el partido con Vázquez y Orsini, modificación que solo sirvió para hacer correr minutos.

Boca ganó y si el viernes derrota o empata con la Universidad de Chile clasificará a la final del Torneo de Verano. La victoria trae alegría, aún cuando se vio a un equipo que repitió errores del fin del 2021 en cuanto a la falta de creación y lo separadas que estuvieron las líneas. También se vieron muchas imprecisiones y un equipo pesado, pero esto tiene que ver más que nada por el lógico momento de la pretemporada.

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    17 enero, 2022 at 23:40

    Algo que me jode del juego de Boca es cuando especula ante rivales inferiores. Le dejo la pelota a Colo Colo y jugo de contra. Con los pibes en la cancha la cosa cambio para mejor.
    Otra cosa. El 4-3-3 a Boca no le funciona. Hay que jugar con enganche. Encima con emganche se potencia Ramirez, que toca, va a buscar la devolucion y gambetea en velocidad y rompe lineas que es su fuerte. En un 4-3-3 se lo desperdicia porque tiene que jugar de creador y no lo es. Fijense que cuando entro Molinas, que no hizo un gran partidp pero la pidio, el equipo se paro diferente y tuvo mas protagonismo.
    Por eso seguire insistiendo en que Boca necesita traer un enganche para no exigir demasiado a Molinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano