Connect with us

Transferencias

Un plantel a préstamo

Realizamos un informe en el que te contamos todos los futbolistas pertenecientes al club que se encuentran a préstamo.

Con la salida de Adrián Sánchez al fútbol chileno, el Xeneize suma la cifra del título de jugadores cedidos. Repasamos el listado y su actualidad. Mirá quiénes son y sus condiciones actuales:

Oscar Salomón (1999)

Se fue a Central Córdoba. Marcador central. Está disputando su segunda temporada en el conjunto santiagueño. Antes de firmar una nueva cesión (hasta fines de 2021) renovó su contrato con Boca hasta fines de 2023. Hoy es titular y ya suma 22 encuentros en el Ferroviario.

Lucas Brochero (1999)

Central Córdoba. Extremo. Llegó a mediados del año pasado a préstamo por 18 meses. Con Berti/Ferrero jugó solo 4 encuentros, todos ingresando en el final. Con el Sapito Coleoni su presente parece ser otro: entró 30′ en el debut y el último finde fue titular, asistiendo en el primer tanto de su equipo.

 

Franco Cristaldo (1996)

Huracán. Volante mixto. Fue el jugador más destacado del Globo en la Copa Diego Maradona. Pieza titular del equipo de Damonte, está volviendo a sumar minutos tras haber tenido Covid-19. Está cedido a préstamo hasta fin de año con una cláusula baja (u$s 500.000 por el 50%).

Enzo Roldán (2000)

Unión de Santa Fe. Volante o extremo derecho. Acaba de emigrar al conjunto santafesino. Aún no sumó minutos ni en reserva ni en primera. Jugará en el Tatengue hasta diciembre de 2021, renovó con Boca hasta fines de 2024.

Ezequiel Cañete (1999)

Unión. Volante ofensivo o delantero. El jugador atraviesa un gran presente en el equipo de Azconzábal, anotando el fin de semana por segunda fecha al hilo. Arribó a principios de 2020 y suma hasta ahora 17 partidos y 3 tantos, 2 de ellos de tiro libre. Vuelve al club el 30 de junio.

Mauro Luna Diale (1999)

Unión. Extremo. Tras su gran paso por Cerro Largo, arribó al tatengue junto con Cañete. Al igual que su compañero de la 99 Cañete, su mejor momento en el equipo se está dando en este 2021. Jugó hasta el momento 15 encuentros y anotó 3 goles, el último de ellos a Racing. Regresa en junio a la institución.

Brandon Cortés (2001)

Universidad de Chile. Mediapunta. Varias lesiones lo alejaron del mapa de primera. En la vuelta a la actividad recibió una oferta del país trasandino y no lo dudó. Lleva 6 encuentros, todos ingresando desde el banco. Su préstamo fue con un cargo mínimo y una opción de compra de u$s 600.000 por el 60%.

Gastón Ávila (2001)

Rosario Central. Marcador central. Con la llegada de Marcos Rojo sus chances de jugar iban a ser menos. Su gran Copa Maradona hizo que el Kily González posará sus ojos en él. El Canalla, dueño aún del 40% de su pase, lo recibió con los brazos abiertos. Fue titular en los dos partidos del torneo. Se fue cedido hasta fin de año sin opción ni cargo, pero con el Xeneize descontando una cuota de la adquisición del pase y con el defensor extendiendo hasta el 2024 su vínculo con Boca.

Gastón Gerzel (2000)

Platense. Extremo Izquierdo. Tras sus buenos rendimientos en la reserva le llegó su chance en un equipo de primera. El Calamar se lo llevó a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. Tuvo su debut profesional el fin de semana asistiendo a Pereyra Diaz en la victoria 1 a 0 ante Argentinos Jrs.

Walter Bou

Defensa y Justicia. Delantero. A fines de 2020 pasó al Halcón para reforzar el equipo en la Sudamericana y la rompió toda. Ahora, habilitado para jugar la competencia local, viene derechito con dos goles en la misma cantidad de encuentros. Está a préstamo con opción hasta el término de este año.

Marcelo Weigandt (2000)

Gimnasia LP. Lateral derecho. El Chelo está teniendo un nivel muy alto en este inicio de Copa de la Liga: hizo un gol, fabricó un penal y dio dos asistencias. Boca tiene la opción de repescarlo ahora en junio o de dejarlo hasta fin de año en el Lobo. Suma 10 partidos, 2 goles y 3 asistencias.

Jan Hurtado

Bragantino. Delantero. El venezolano lleva 25 partidos en el conjunto brasileño pero solo 3 desde el arranque. Le anotó a Gremio, Vasco y Palmeiras. Su cláusula de compra es de u$s 5.5 millones por lo que es muy factible que vuelva al club el 30 de junio.

Nazareno Solís

OFI Creta. Extremo izquierdo. Tras una buena temporada en Aldosivi emigró al fútbol griego. Jugó tan solo 7 partidos, todos ingresando desde el banco. Sin protagonismo en su equipo todo indica que no harán uso de la opción y volverá al club a mitad de este año.

Mateo Retegui (1999)

Talleres. Delantero. Luego de un buen paso por Estudiantes LP, el nacido en San Fernando pasó a la «T» a préstamo hasta fines de este año. Hasta el momento jugó 13 encuentros y anotó un solo tanto ante Atlético Tucumán.

Sebastián Pérez

Boavista. Volante central. El colombiano se fue a préstamo por un año con una opción de compra obligatoria si sumaba 20 encuentros. Firmó planilla en los 21 partidos desde su llegada pero solo fue titular en 1 e ingresó en otros 5. Quedan 14 por jugar, debería jugarlos todos. Volverá en junio.

Juan Ignacio Baiardino (1999)


Chacarita. Delantero. Tras firmar su primer contrato profesional hasta fines de 2023, se fue al Funebrero a préstamo por un año sin cargo ni opción. De a poco se va ganando un lugar en el equipo. Sumó 8 encuentros, dos de titular, y anotó 2 goles (Almagro y Quilmes).

Agustín Heredia (1997)

Cerro Largo. Marcador central. El cordobés renovó su préstamo en los Arachanes hasta fin de este año. Es titular indiscutido en el equipo, sumando hasta ahora 42 partidos (2 goles).

Maximiliano Zalazar (2001)

Internacional de Porto Alegre. Extremo. Emigró por dos temporadas al conjunto brasileño para integrar las inferiores y sumarse al primer equipo. Por la pandemia no puso jugar en los juveniles. Debe volver al club a fines de este año.

Tomás Fernández (1998)

Tigre. Extrem o Volante Derecho. Arribó al Matador hace una semana por un año tras rescindir su préstamo en Cerro Largo. En el conjunto uruguayo jugó 42 encuentros, anotó 6 goles y dio 10 asistencias. El fin de semana debutó en el equipo de Victoria por Copa Argentina.

Gonzalo Lamardo (1997)

Cerro Largo. Volante mixto. Con la salida de Fernández está tomando más protagonismo en el equipo titular. Lleva 22 partidos en el conjunto uruguayo, pero solo 8 de titular. De no renovar su vínculo deberá volver al Xeneize en junio.

Alexander Fernández (2001)

Deportivo Español. Extremo. El jugador emigró al Gallego a préstamo por un año y con opción de compra de u$s1 millón. Su equipo quedó terminó 3ro en la zona revalida por lo que no se ganó un lugar en los 4tos por el segundo ascenso a la Primera B.

Luciano Gimenez Alanda (2000)

Central Norte de Salta. Centrodelantero. El salteño retornó a su provincia para disputar el Federal A para el equipo que dirige el ex Boca Ezequiel Medrán. Tras terminar segundo en la zona campeonato, su equipo cayó en octavos por penales. Jugó 7 partidos y anotó un gol. Antes de emigrar firmó con Boca hasta fines de 2023.

Ayrton Sánchez (1999)

Central Español de Montevideo. Lateral izquierdo.  Sin mucho lugar en reserva, al futbolista le llegó una oferta de la segunda división de Uruguay y decidió emigrar cedido por una temporada. Firmó con Boca hasta diciembre de 2023.

Adrián Sánchez (1999)

Curicó Unido de Chile. Volante central. Se cerró esta semana su incorporación al conjunto que dirige Martín Palermo a préstamo por un año. Tras su paso por Cerro Largo, el nacido en Don Torcuato estaba jugando de titular en la reserva de Battaglia, donde era capitán. Antes de cruzar la cordillera renovó con Boca hasta fines de 2023.

Ivár Marcone

El volante emigró a mediados del año pasado al Elche de Bragarnik, su representante, a préstamo por un año con obligación de compra al sumar 5 partidos. Esa cifra de cotejos la superó rápidamente ya que es una fija en el conjunto de Alicante que pelea por no descender. La cifra a pagar por el club español sería u$s 5 millones.

Lucas Olaza

Emigró a principios de 2019 al Celta a préstamo por 18 meses. Tenía que volver al club a mediados del año pasado pero terminó cerrándose una nueva cesión al conjunto de Vigo con una obligación de compra de u$s 4 millones de jugar el 50% de los partidos. A falta de un cotejo para que se active la cláusula, Celta anunció que no iba a usarlo más y ahí apareció en escena el Real Valladolid. La institución que preside el fenómeno Ronaldo arregló su incorporación a préstamo hasta junio con dos opciones de compra obligatorias, una si el equipo se queda en primera y otra menor en valor si desciende. Actualmente está bajando a segunda categoría.

4 Comments

4 Comments

  1. Ricardo

    26 febrero, 2021 at 19:53

    Pensar que Boca nutre a los equipos de Argentina y estos no le dan ni la hora al revés de riBer

  2. eduardo

    26 febrero, 2021 at 23:51

    en principio para volver rescato a cañete ,weingart y escalante
    me da bronca el tema de escalante a huracan, le dimos un titular y no quisieron largar a rolon, respecto a Marcone y OLaza eran joyas de la abuela que como pavon y reynoso les dejo angelici y ahora Ameal las vende para pucherear

  3. Ignacio

    27 febrero, 2021 at 00:24

    Un asco como regalan y arruinan jugadores…. A Buracan y a la T ni el saludo…. Las opciones son un insulto…. Están rematando el futuro por dos monedas…. Prisión para Ameal y matero

  4. Pingback: Resumen: 26 de febrero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias