Connect with us

Liga Profesional Argentina

Una derrota llena de desidia

Te contamos los detalles detrás de otro encuentro para el olvido y con mucha falta de actitud.

El plantel de Boca Juniors volvió a realizar una actuación bochornosa y perdió por 2-1 frente a San Lorenzo en Boedo. Los futbolistas estuvieron más preocupados de hacer gesto y dedicar goles por la salida del once titular de Izquierdoz, que de representar con altura la camiseta del equipo más grande de América.

Hugo Ibarra tuvo que tomar el fierro caliente y ser interino tras la salida de Battaglia y con todos los medios repartiéndose operaciones. Desde acá no se va poner el foco en el técnico, quien hizo lo que pudo con una práctica de fútbol y con un contexto complicado.

Esta derrota tiene como principales responsables a los jugadores, pero también al Consejo de Fútbol. Más allá de las versiones, el clima que se generó por la salida de un futbolista inexistente en la historia de Boca como es Carlos Izquierdoz, es inadmisible.

Si los futbolistas están enojados tendrían que haberlo demostrado en la cancha, para exponer a la dirigencia con resultados. Lejos de eso, caminaron la cancha y volvieron a demostrar la falta de inteligencia y compromiso con la camiseta. Ni siquiera con la ventaja del 1-0, por un cabezazo de Rojo, hizo que el equipo reaccionara. De hecho, el defensor se sacó la cinta y fue a dedicarle el gol a Izquierdoz, empeorando aún más la situación.

A partir de ahí San Lorenzo se creció y comenzó a hacer figura a Rossi. El arquero contuvo lo que pudo, pero no logró tapar un rebote de una atajada suya que terminó en gol de Giay. En el medio hubo otra tanto, pero fue anulado por falta previa sobre Varela.

En el complemento Boca siguió jugando igual de mal y San Lorenzo puso el 2-1 con un cabezazo de Bareiro en el que Rojo lo dejó libre. Luego llegó un penal del defensor que el delantero paraguayo del Ciclón erró. Los cambios no hicieron efecto y el partido siguió transitando por la mediocridad.

La última jugada del partido fue la foto del rendimiento de Boca, con Marcos Rojo buscando irse expulsado y salvándose sólo por la piedad del árbitro Fernando Espinoza. Un ejemplo de lo que fue la actitud de un plantel que no está muy confundido y que no sabe dónde está parado.

Los problemas se dejan fuera de la línea de cal, en la cancha juega Boca y ahí se lo defiende con fútbol y compromiso. Esta tarde quedó en claro que el equipo no tuvo ninguna de las dos cosas.

18 Comments

18 Comments

  1. Vitalicio muy Vitalicio

    9 julio, 2022 at 19:18

    Hace cuanto no se habla en Boca de Deuda Salarial? Lógico, si están pagando sueldos a más de 100 familiares y amigos y a un Consejo de Fitbol con 25 miembros que solo producen kilombo con los jugadores, imposible hablar de un refuerzo. Pésima gestión, perdieron patrimonio con Pavón, Salvio y otros y mandaron a préstamos a Taborda y Vega y se quedan con Orsini y Rolon. Díganme un jugador que no haya tenido problemas con esta gente? La soberbia, la falta de respeto, no se pueden tolerar. Todos creemos que Battaglia no era técnico para Boca, pero, había que echarlo así como a un enemigo en una YPF? No saben manejar ni una sola situación ni futbolística ni humana. A partir de aquí si quieren podemos putear a Benedetto y su tremenda desidia y poco compromiso. A Ramírez y a los que lo ponen (es jugar con 10), y a otros , exceptuando a Rossi, y alguno más que siguen honrando a la camiseta de Boca. Estamos transitando un camino muy peligroso que no sabemos cómo m, cuando y lo peor, donde puede terminar. Y ahora se viene la interna y la pelea entre los socios en las tribunas apretados por los barras pagos diseminados. Y por supuesto la pena y angustia de los únicos verdaderos perjudicados: Los socios y los hinchas incondicionales en su amor por estos colores

  2. Sergio

    9 julio, 2022 at 19:25

    De acuerdo con la nota pero falta los más importante .
    Esto es consecuencia x no tener un presidente ejerciendo la función el verdadero responsable es el con la comicion directiva.

    • Nicolas

      9 julio, 2022 at 19:38

      Exacto el gordo delincuente lacra ese.

  3. Mauro

    9 julio, 2022 at 19:27

    El único culpable Tiene Nombre y Apellido, se llama Juan Román Riquelme, porque el resto de secuaces se limita a repetir lo que dice el jefe. Al técnico que hecho lo puse él, el desmembramiento del plante es de su autoría, en todas la libertadores surgieron problemas con jugadores, ni hablar de los pésimos refuerzos que trajeron. E Ibarra es un pobre diablo saco al mejor defensor que tenemos para poner a un burro. Y si te faltan prácticas no hagas cambio tácticos. Y menos para poner a Ramírez. Por último no se olviden que JR renuncio a boca antes de jugar un final. Como jugar unos de los mejores. Como dirigente su gestión habla por si sola.

  4. Nicolas

    9 julio, 2022 at 19:40

    Todos se tienen que hacer responsable. Todos. Esto se tiene qje terminar.

    Si hay internas con el consejo ellos tb tienen culpa.

    Si esto sigue así que se hagan cargo los que tienen que hacerse cargo y se vayan

    No perjudiquen al club. No perjudiquen a los pibes del club.

    Traigan un dt urgente por favor. Y jugadores.

  5. Eduardo

    9 julio, 2022 at 19:41

    Concuerdo con las opiniones anteriores, hoy Boca esta fuera de todo por un problema dirigencial, el Presidente no existe, no habla, nada dice, es el responsable politico, se limita estar ausente, NO PUEDE ESTAR DISOSIADO EL MANEJO ECONOMICO DEL CLUB, DEL DEPORTIVO, si no quiere asumir la totalidad de los compromisos no esta capacitado para ejercer la funcion, Riquelme con sus limitaciones asume el compromiso de dar la cara, pero es Vicepresidente segundo, el Consejo como aclararon es un organo consultivo, pero despide al entrenador, en esta confusion de Roles,se esta llevando al club al colapso deportivo, no es una opinion alocada los resultados estan a la vista

  6. Meta

    9 julio, 2022 at 19:56

    Qué poco Boca, qué poco huevo ponen por favo

  7. Dan

    9 julio, 2022 at 20:08

    El plantel ya no se banca a los tomadores de mate y se notó hoy más que nunca. Los neo cartoneros con el gordo títere a la cabeza están haciendo todo mal. No vendieron a Pavón y se fue libre, igual Salvio, igual Tévez al que obligaron a irse, entre otros. Traen a briasco, rolón, Orsini, etc etc para disimular la plata que sale del club. Pregunten cuánto gana el Consejo del Fútbol.
    En cuanto a lo de hoy. De verdad creen que fue Ibarra el que sacó al cali para poner a Zambrano que no gano una en toda la tarde??? Si es así espero que los reyes les traigan muchos regalos

  8. Jorginho

    9 julio, 2022 at 20:38

    El plantel está totalmente dividido , porque algunos defienden a los más grandes como Villa, Benedetto , Zambrano , etc con graves actos de indisciplina, sin ser sancionados y otros se indignan que sólo son sancionados los pendejos como Varela y Almendra. Se mide con distinta vara y esa injusticia se ve reflejada dentro de la cancha. Esta Comisión Directiva , a la yo y muchísimas personas han votado para eliminar a la anterior mafia macrista, no se ha diferenciado en nada y ya se le parece bastante a los mafiosos chorros anteriores. Un escándalo tapa al anterior y así sucesivamente, estamos por tocar fondo y prestigio internacional. Se ganó de pedo el torneo anterior y todos ya nos imaginábamos que así la Libertadores era un sueño imposible. Urgente un entrenador con mano muy dura para muchos jugadores fracasados y desganados . Yo voto por Gabriel Heinze. Me opongo totalmente a Palermo por inexperto y muy blando y a Gareca por traidor a Boca.

  9. Sergio

    9 julio, 2022 at 22:12

    Yo me pregunto donde estan los de la oposición tanto el binguero como beraldi.
    Solo aparecen cuando están en campaña??
    Ustedes también tienen poder y medios para parar todo este quilombo es ahora porque esta comicion directiva está asefala.

  10. Guillermo

    10 julio, 2022 at 01:52

    Y pensar que algunos hinchas sufrimos por lo que estos mercenarios millonarios hacen en una cancha de fútbol.
    Todo esto empezó con un errores del consejo de fútbol,de Battaglia y de los jugadores. Ninguno se dio cuenta en su egoísmo que estaban matando así al que les da de comer. Pero lo de los jugadores pasó una frontera sin retorno: no hay ninguna justificación para ir para atrás.
    Tipos como Benedetto, tan querido por algunos hinchas hasta hoy ( me incluyo), Rojo, Fabbra, que fueron bancados públicamente por Riquelme cuando hacían agua en la cancha. Tienen que rajarlos a todos y jugar con los juveniles.
    Por estos hijos de puta yo no sufro más.

    • Nicolas

      10 julio, 2022 at 10:11

      Mira vos. Ahora te estas dando vuelta…?
      No es que eramos anti boca. Angelicistas cuando entendíamos que había cosas que no están bien. Ahora salir a hablar tan libre…? Ahora si el concejo se puede equivocar. Ahora si el dt puede cometer errores? Te pasas yeta vos.

  11. Guillermo

    10 julio, 2022 at 01:59

    Rompieron el vestuario, además del papelón vergonzoso que hicieron en el cancha. Rojo buscando que lo expulsen todo el partido.

  12. Eduardo

    10 julio, 2022 at 15:29

    bueno Guillermo si los jugadores te hacen sufrir por reclamar lo que han pactado, es facil ,los dejan libres con el pase en su poder y a otra cosa y pongan a la reserva y el año que viene olvidate de toda competencia. Nadie esta llendo para atras, pero obvio si estas enojado por que te cagaron no vas a rendir lo mismo. Estamos con problemas financieros por eso no se pueden pagar lo pactado, el problema aunque le tiren dardos no es del Consejo que esta en el medio, pero no maneja las finanzas, aca el problema es institucional y hay cosas
    que solo puede arreglar el Presidente del club

    • Mati

      10 julio, 2022 at 20:49

      Tal cual! Ahora imaginemos que si Boca tiene problemas financieros, QUE QUEDA PARA EL RESTO? Entonces entiendo y defiendo la postura de enojo de los jugadores si es que no les están dando lo que prometieron pero acá los que tienen que poner el cul0 para que se lo revienten a patadas son Riquelme y compañía y el presidente inexistente, que todos se hacen los santos, los inocentes a tal punto de incluso desmentir la junta de los jugadores para pedir por los premios o del video de Memedetto diciendo que no son perdedores(esto desmentido por Bermudez a pesar de las pruebas pero bueno). Ahora yo no puedo creer que muchos que pedíamos que se fuera ahora prácticamente pedimos que vuelva el gordo porque por más que haya sido lo que sea era un Dios al lado de estos mamertos(y para como siendo hincha del globo). Y ahora justo en una época donde a los primos ya no les regalan más nada(prácticamente) nosotros no jugamos a una mierda como para cobrarnos aquellos mano a mano de cuando estaba Angelici, que sumado que ahora la corruptbol se baja los calzones para con los brasileros y los vive favoreciendo(y que nuestra economía está más devaluada que un guaraní), no tenemos mas chances de ganar nada mientras siga este fantasma de presi con su desconsejo del furbo. Ya lo dije antes, hasta que Boca encuentre los huevos que supo tener(porque lo veo más factible a que mejore la economía) para competir con los brasileros no pienso mirar un solo juego más de Boca por Copa Libertadores ya que es una pérdida de tiempo(ya el torneo hace rato lo deje de mirar, ya ni los clásicos miro). Nada ya ni la emoción tengo de verlo a Boca, simplemente estoy esperando con ansias el mundial y listo. Esto de acá a fin de año no va a cambiar muchachos, no pierdan más el tiempo, es al pedo!

  13. MatiasNarvaja

    10 julio, 2022 at 22:48

    Me parece de muy mal gusto que el que escribe la nota tome partido de manera tan notoria, y además ningunea a un jugador de Boca que es capitán indiscutido desde hace mucho tiempo.
    Estaría bueno que en alguna oportunidad se haga un informe (el que escribió la nota) sobre si en algún lugar del mundo se dió un desorden institucional como el que existe hoy en Boca (el club mas trascendente de américa), si al mismo tiempo se dió una acefalía presidencial tan marcada, un club manejado por quien no es su presidente, pero que además no se hace cargo de sus decisiones, porque nose si escucharon a Román cuando dice: «el consejo decidió….. tal cosa» (no soy yo son ellos), por favor toma a los hinchas como lelos porque todos sabemos que él maneja todo, incluso tiene un topo permanente para saber que pasa en el vestuario, lo único que le falta es poner cámaras en los vestuarios para observar y controlar que se habla, que se piensa y quien es o no obediente.
    Olvidensen muchachos, ningun dt serio va a venir, porque nadie se va a bancar tamaña injerencia, sólo técnicos nóveles pueden llegar y además sabemos que no van a traer refuerzos de categoría, porque nadie quiere venir y los del concejo no quieren gastar un mango.

  14. ruben

    11 julio, 2022 at 08:56

    Evidentemente el tal Luciano Torres este, tiene obediencia debida con el consejo de tomadores de mate, egocentricos que creen que por haber ganado varios titulos, que fueron en un 80 % gracias a Carlos Bianchi, se creen en capacidad de manejar un club, lamentablemente hasta Dicembre del 23 seguiremos desmejorando cada dia, ¿creen que un tecnico en serio se p odri hacer cargo de este quilombo?, lo futbolistico con un buen tecnico se mejoraria rapido, pero con ese «consejo de futbol», imposible

  15. ruben

    11 julio, 2022 at 08:56

    Evidentemente el tal Luciano Torres este, tiene obediencia debida con el consejo de tomadores de mate, egocentricos que creen que por haber ganado varios titulos, que fueron en un 80 % gracias a Carlos Bianchi, se creen en capacidad de manejar un club, lamentablemente hasta Dicembre del 23 seguiremos desmejorando cada dia, ¿creen que un tecnico en serio se p odri hacer cargo de este quilombo?, lo futbolistico con un buen tecnico se mejoraria rapido, pero con ese «consejo de futbol», imposible

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina