Connect with us

Fútbol Femenino

Una maternidad que no entiende de eras

Las comandadas por Christian Meloni brillaron y demostraron por qué son las mejores de la Argentina.

Boca Juniors goleó a River Plate y se quedó con el primer Superclásico de la historia en esta era profesional del fútbol femenino. Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos de penal, y Fanny Rodríguez con un triplete anotaron en La Bombonera para lo que fue un verdadero baile.

Al principio se notó un nerviosismo en Boca, que pese a dominar, Las Gladiadoras se mostraban imprecisas en el último tercio de la cancha, evitando plasmar en llegadas su superioridad. Aún así, la arquera Chiribelo de a poco se hacía figura tapando un remate al ángulo de Vallejos y otro de emboquillada de Ojeda, histórica goleadora del club que regresó para este torneo.

Como no podía ser de otra manera, y aportando justicia al marcador, Boca logró con Florencia Quiñones su primer gol en el profesionalismo. La capitana aprovechó un gran centro de Vallejos para, de cabeza, cruzársela a Chiribelo en la segunda jugada del córner y dejar al equipo arriba por 1-0 al término del primer tiempo.

La mala noticia de esta etapa pasó por Yamila Rodríguez, quien debió irse lesionada y con lágrimas luego de una durísima y violenta entrada que no fue castigada con tarjeta. Esa salida provocó la entrada de Fanny Rodríguez, quien llegó de River y tuvo esta tarde su debut justo ante su ex equipo.

El momento justo en el que lesionaron a Yamila Rodríguez

No hubo paridad en el complemento, Boca se sacó el nerviosismo de la primera parte y demostró una superioridad abrumadora contra River. Recuperaciones, pases filtrados, llegadas y agresividad. Fanny Rodríguez, gran protagonista, logró la ley del ex al aprovechar una gran pelota que le bajó Andrea Ojeda para el 2-0.

Nuevamente Fanny fue protagonista, que recibió un pase genial de otra debutante como fue Clarisa Huber, para encarar, enganchar y recibir una falta dentro del área que culminó en penal. Ahí, desde los doce pasos, Fabiana Vallejos la cruzó con fuerza y precisión, para poner el 3-0.

Fanny Rodríguez demostró seguir encendida, ya que recibió un brillante pase de Florencia Quiñones y, tras meterse en el área, la clavó al ángulo de zurda. Como para no ser menos, en la otra punta de la cancha, la flamante arquera Oliveros tuvo una chance de lucirse, ya que tapó un pie a mano sobre el cierre que evitó que River tuviera un descuento que hubiera sido inmerecido.

Ya en el tiempo de descuento, Fanny Rodríguez aprovechó una asistencia genial de Vázquez y, tras control, la clavó en el ángulo con fuerza para poner el 5-0 final y su triplete. La delantera tuvo una primera vez soñada, ganándose a los hinchas justo ante sus ex compañeras y en La Bombonera.

La Bombonera abrió sus puertas por primera vez para Las Gladiadoras y ellas no decepcionaron, ya que demostraron que para ellas la maternidad ante River no entiende de era amateur ni profesional.

FORMACIONES Y DATOS: 

Boca Juniors: 1-Oliveros 4-Benítez 2-Espíndola 6-Chávez 3-Stabile 8-Huber 5-Quiñones 10-Vallejos 7-Troncoso 9-Ojeda 11-Y.Rodríguez.
Suplentes: Chaves; Recanatti, Manicler, Vazquez; F.Rodríguez, Palomar y Dezotti. DT: Meloni.

River: 1- Chiribelo, 2- López, 3- Sonetti, 4- Leguizamón, 5- Vargas, 6- Mereles, 7- Lezcano, 8- Fernández, 9- Pereyra, 10- Morcillo y 11- Birizamberri.
Suplentes: Melipil; Melgarejo, Florentin; Del Trecco, Nain, Leiva y Martelli. DT: Reyes.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 15.10.

Televisa: TNT Sports.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino