Te contamos cómo fue la eliminación del equipo femenino de voley de la Copa Metropolitana.
Las Guerreras cayeron por 2-3 ante Gimnasia, con parciales de 26-28, 25-24, 25-20, 24-26 y 11-15 en la semifinal de la Copa Metropolitana.
El partido comenzó de manera pareja, punto a punto, con 8 errores del equipo rival y 12 de Boca. En el cierre del set Allona realizó el primer cambio de armadora, ingresando Couso en lugar de Martinelli, logrando convertir desde el saque. Aún así Las Lobas estuvieron más certeras y se quedaron con el primer parcial por 26-28, con un último punto de saque que pegó en la red y cayó del lado xeneize.
Ya en el segundo tramo del encuentro la visita redujo su nivel de error a tan solo 3 puntos, obligando a Boca a aumentar su ataque de la mano de Beltramino y Corbalán, quienes fueron las máximas anotadoras del encuentro.
Cuando el marcador del tercer set indicaba 8-4 el cuerpo arbitrario notó la mala inclusión de Giraudo en la rotación platense, por lo que se les descontaron los 4 puntos obtenidos, desde este momento el partido perdió ritmo. Ya a la mitad del parcial la punta Rocío Morales tuvo que salir tras torcerse el tobillo, en su lugar ingreso la misionera Camila Heim.
En los últimos dos parciales el xeneize fue bajando el rendimiento por lo que la visita pudo quedarse con el encuentro ya en el tie-break.
De esta manera Boca quedó eliminado de la competencia y espera el comienzo del torneo oficial.
Formación inicial:
8. Martinelli
17. Corbalán
12. Holzmaisters
7. Zabala(C)
4. Morales
14. Beltramino
16. Castro (L)
Julieta Holzmaisters regreso al equipo para ser titular en lugar de Aispurua tras encontrarse varada en Europa junto con la selección Sub-20. De la lista de concentradas salió Victoria Sosa.
Por la otra llave Vélez venció en sets corridos a San Lorenzo y se metió en la final, por haber sido el mejor posicionado en la zona de grupos hará de local en la definición que se llevará a cabo este sábado a las 20:30hs .