Connect with us

Transferencias

Zambrano y López con chances de partir

Te contamos los detalles detrás de unas probables salidas para el único grande.

La inminente llegada de Nicolás Figal a Boca Juniors vendría de la mano de la posibilidad de que Carlos Zambrano y Lisandro López se vayan en este mercado de pases. Los dos defensores partirían al exterior para buscar los minutos que hoy no tienen por la titularidad de la dupla de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

En el caso del peruano, lo suyo tiene que ver con la necesidad de ganar regularidad de cara a Perú y el Mundial de Qatar 2022. Además, en Boca saben que gastar un cupo en un futbolista que no es titular no tiene mucho sentido. Zambrano tiene la oportunidad de ir a Alianza Lima, pero no se lo ve muy interesado en regresar a la liga de su país en este momento. Se habla también de otros destinos del norte del continente, y en las últimas horas surgió la chance de irse al Al-Nasr de los Emiratos Árabes que dirige Ramón Díaz.

Lisandro López viene amagando con su representante desde hace meses con irse del club. El central quiere jugar y además buscar un destino que le asegure una moneda más fuerte. Se habló de San Lorenzo, algo que parece imposible por la pésima economía de ese club, aún siendo él yerno de Marcelo Tinelli. Lo más probable es que se vaya al Tijuana de México para ayudar a contentar a Bragarnik de cara al regreso de Darío Benedetto.

Boca parece querer apostar a Rojo, Izquierdoz, Figal, Ávila y los pibes de las inferiores para el 2022. ¿Será así la nueva defensa del xeneize?

19 Comments

19 Comments

  1. Nicolás

    9 enero, 2022 at 21:10

    López se tiene que quedar.
    La Libertadores necesita que Boca tenga ZAGUEROS. Quién va a jugar por Rojo e Izquierdoz?

  2. Sergio

    10 enero, 2022 at 00:49

    Lopez se tiene que quedar.
    Boca no puede dejar ir a esta clase de jugador tienen que hacer lo imposible para tenerlo en el plantel .

  3. Pingback: Resumen: 9 de enero del 2022 – Diario Xeneize

  4. Jorginho

    10 enero, 2022 at 10:24

    Lo primero y elemental para este plantel 2022 es eliminar urgente a Pavón y Villa , dos malas personas , con causas judiciales muy comprometidas , dos fracasados perdedores de finales ( Madrid 2018 ) pésimas actuaciones en partidos importantes , Pavón autodeclarado hincha de gallinas descendidos , y Villa mal compañero indisciplinado que no le interesa jugar en Boca. Dos tipos nosivos y dañinos que aportan problemas y no soluciones. Urgente , ambos fuera de Boca.

    • Hernan

      10 enero, 2022 at 12:57

      Sumales a Fabra y a Rolon.

  5. Hernan

    10 enero, 2022 at 10:43

    Ahh ya entendi. Como es de Bragarnik se tiene que ir a pesar de que es claramente superior a Zambrano. Pero como a Lopez lo trajo Angelici le picaron el boleto. Asi se van a hacer las cosas?. Votamos un cambio cuando votamos Ameal – Pergolini – Riquelme pero parece que los manejos turbios siguen en la era post Angelici.
    Hagan las cosas por el bien de Boca. Casos como el de Lisandro Lopez, el de Varela como tercera o cuarta opcion, no le hacen bien al equipo.

  6. Hernan

    10 enero, 2022 at 11:02

    Cali y Rojo tienen 4 o 5 partidos de suspension. Zambrano 3. Boca presto a Giampaoli a Platense. Volvio Avila. Si traen a Figal son 3 centrales para 2 puestos, de ellos avila y figal son una incognita. Puede ser que anden bien o sean un desastre. Dejar ir a Lopez es un desproposito porque ya demostro que puede rendir muy bien.

  7. Guillermo

    10 enero, 2022 at 11:35

    Yo creo que se va a ir Zambrano.
    López me gustaría que se quede. Pero lo que no creo que pueda nadie es asegurarle que será titular. Sí Rojo e Izquierdoz están suspendidos, jugará de entrada junto con Ávila o Figal. Pero cuando vuelvan los dos primeros, entiendo que jugarán ellos. Y López deberá pelearla. Si este cuadro de situación no le cierra y quiere irse, es una decisión suya, respetable. Pero creo que si se queda tendrá chances de ganar la titularidad. Si Izquierdoz no levanta el nivel de los últimos partidos, puede perder el puesto.
    No sé qué significa ‘dejar ir’. ¿No asegurarle que va a ser titular? Eso no se lo pueden asegurar. Boca solo puede prometerle cumplir con todo lo que dice el contrato y el técnico seguramente lo tendrá en cuenta, como lo hizo cada vez que uno de los titulares no pudo estar. Entiendo que se quiera ir, e incluso que se vaya a un club donde tenga menos competencia. Pero no es Boca el que lo deja ir…

    • Hernan

      10 enero, 2022 at 12:19

      El problema que hubo con Lisandro es que no primo el criterio deportivo para dejarlo por detras de zambrano. No conocemos los detalles del contrato del peruano. Quizas cuando lo contrataron le aseguraron una cantidad de partidos y eso lo dejo por encima de Lopez que con justa razon se sintio en desventaja. Y suena raro que Lopez haya quedado detras de zambrano con dos entrenadores (Russo y Batagglia). Por eso pienso que esa es una decision que esta por encima de los DTs.
      Dejarlo ir significa no hacer el esfuerzo para retenerlo e incluso armar una «competencia» que en realidad es desleal.

      • Guillermo

        10 enero, 2022 at 18:31

        Que a Zambrano le prometieron jugar cierto número de partidos no es más que una especulación. No creo que ningún dirigente le pueda prometer a ningún jugador que va a jugar x cantidad de partidos. Otra cosa distinta es que le paguen por partido jugado, como hacían al final con Caniggia.
        Yo creo que Rojo e Izquierdoz se ganaron lealmente el puesto.
        Vos decís: que hagan un esfuerzo por retenerlo. Y qué sería concretamente ese esfuerzo? Mejorarle el contrato? Con qué razón?
        Garantizarle que va a jugar x partidos? Como dije arriba, ningún dirigente serio puede garantizarle eso. Y si alguno se lo garantiza, esa es una buena razón para irse en todo caso.
        Pero además, todos sabemos que López tiene un 99,9% de chance de ser titular en la defensa en la fase de grupos de la copa.
        Si esa no es motivación suficiente para quedarse a pelear el puesto y romperla, yo no sé qué otra cosa puede serlo. Sería un vidriera muy importante para él ademas.
        Si aún así prefiere irse a un equipo medio pelo de México, está bien, está en su derecho. Pero no creo que sea justo decirque Boca lo dejó ir.

        Pero, además de todo, yo estoy casi seguro que no se va. El que se va seguramente es Zambrano, que además de ser el más florido, ocupa cupo.

        • Hernan

          10 enero, 2022 at 21:02

          Si yo estoy tan equivocado entonces como es que zambrano estuvo siempre por encima de Lopez cuando cualquiera se daba cuenta que por rendimiento no podia ser asi?. Lopez se quiere ir porque sabe que es asi. Una cosa es que te digan que peleas el puesto de igual a igual y otra cosa es que a dedo le pongan a uno por encima.
          En Boca pasan cosas muy extrañas. Como haber colgado a Varela y deslizar el rumor que el pibe era un agrandado y al mismo tiempo indultar 3 veces a Villa (por fajar a la mujer, por rajarse para presionar qur lo vendan y por llegar en pedo a jugar). Asi no vamos camino a ser un club ordenado con chances de pelear por estar entre los mejores.

          • Mencho

            10 enero, 2022 at 23:20

            Tu comentario pelotudo no hace más que reforzar mi comentario triste troll. Si ni soy K, forro, ni jamás vote a ninguna variante del PJ.

          • Hernan

            11 enero, 2022 at 08:25

            El tuyo es un claro caso de proyeccion. Soy socio de Boca desde hace 30 años. Voy a ver a Boca desde los 6 años. Vivi la epoca de los numeros de la camiseta pintados con fibra hasta la copa intercontinental contra el Real Madrid. Vi demasiado siguiendo a Boca como para que un nadie como vos me acuse de troll. En general eso se hace cuando no hay un solo argumento. Lamemtablemente esto refuerza lo que pienso: que con pseudo hinchas como vos, Boca va a pasarla mal.

  8. Ariel

    10 enero, 2022 at 14:10

    Coincido con los comentarios generales sobre que Lopez se tiene que quedar y que Zambrano debe irse y que no tiene nivel para Boca como ya dije varias veces.
    El tema es que como dice Guillermo, los deseos de lópez también cuentan… Vuelve Avila, se trae a Figal (ambas cosas correctas), Boca lo necesita por las sanciones de Cali y de Rojo, pero por ahí lo que necesita López como jugador y laburantes es tener asegurados más partidos que los que corresponden a las sanciones de Cali y Rojo.

    No comparto con Hernán que lo de López obedezca a que el representante sea Bragarnik (se negocia con él como cualquier otro el pase de Benedetto, en lugar de darle la llave del club como hizo el binguero) y jugadores vinculados con Angelici sigueron jugando (desde Tevez hasta el muerto de Obando). Ni Russo ni Seba me parecen técnicos blandos a los que les armen los equipos como los quiere mostrar cierta parte del periodismo anti-boca (Russo tiene una trayectoria larguísima y Seba a pesar de ser esta su primera experiencia tiene carácter para plantarse y espalda en Boca… Si al tipo no le gusta algo le puede decir a la dirigencia «mira, buscate otro técnico y dejame volver a la reserva tranquilo, porque así no laburo» y es imposible de rajar. Los jugadores sencillamente buscan aprovechar su carrera que es corta y el tipo debe ver que si a esta altura de su carrera y su edad come banco pierde la chance de irse a alguna liga como México a hacer guita unos años…

  9. Dan

    10 enero, 2022 at 16:23

    Que tristeza por Dios…. Boca necesita gente con ideas claras que se dejen de las mezquindades internas y de pasarse facturas de uno y otro lado. Parece que nos llegó la grieta naciónal y mientras los plumíferos insoportables disfrutan de nuestros gallineros internos. Mientras tanto seguimos diciendo que vamos a traer a este y al otro y nadie viene porque saben que el club está atravesando una triste crisis dirigencial… Ojalá termine pronto y encontremos el norte.

    • Mencho

      10 enero, 2022 at 16:42

      Ahora los trolls del binguero hablan de «grieta». Que antes el club lo manejaran entre el PRO y el comité CABA de la UCR y muchas personas estemos contentas con que hayan salido no tiene nada que ver con la política nacional. Este «Dan», que sin duda es un «danielito», no hizo más que siempre tirar pálidas y mensajes con malos augurios desde el minuto cero de la gestión nueva. Ahora este troll y otros si se fijan replican lo mismo «fijense como votan sin pensar en la grieta» y esas boludeces. Ya están en campaña… Tomás a la gente por forra, pero no te sire, sos un triste troll

      • Hernan

        10 enero, 2022 at 21:09

        La unica duda que tenia en votar a Ameal – pergolini – riquelme es la gente que traen remolque como vos. Que lo unico que van a conseguir es partir al club. Mira lo que le hizo la grieta al pais y traslado a Boca: 4 vivos de un lado y otro se llenaron de guita y vos comes polenta. Lamentablemente creo que en Boca corremos el serio de riesgo de cometer el mismo error.

  10. MatiasNarvaja

    10 enero, 2022 at 19:06

    Leí por ahí que el peruano oblitas daba a entender que es imposible q Boca lleve a cuevas porque no puede pagarle, pero que se creen estos tipos, que siga en esa liga de cuarta ese tipo, si en definitiva Boca Es demasiado grande para un jugador de medio pelo como cueva. A los dirigentes les pido que no traigan gente que desprestigie a BOCA

  11. EDUARDO

    10 enero, 2022 at 23:58

    LO CONCRETO casi nada, puro barullo , veremos con los proximos partidos como esta el equipo,si se recupera alguna de las ultimas incorporaciones y si explota algun pibe para consolidar puestos.
    veremos si el tecnico esta a la altura,LO CONCRETO hoy por hoy no hay ninguna incorporacion de relevancia que jerarquice al equipo y tampoco entiendo como un jugador como bou no se lo tiene en cuenta, en fin solo resta esperar
    respecto a la zaga central sabemos que son los puestos donde no te podes equivocar, se necesita tiempo y trabajo, en mi modesta opinion creo que Lopez se deberia quedar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias