Connect with us

Transferencias

Arrancó el mercado de bajas en Boca

Te contamos los detalles detrás de los jugadores que dejan la institución.

Arrancó el mercado de bajas en un Boca Juniors con exceso de futbolistas. El xeneize, que en este 2022 tuvo 16 regresos de jugadores a préstamo, necesita sumar refuerzos, ubicar a los que no tienen lugar y mover a juveniles para que sigan sumando roce profesional. Acá te contamos los futbolistas que dejan el club:

Nazareno Solis: el extremo zurdo se va por un año, sin cargo y con opción compra a Alvarado de Mar del Plata. El nacido en 1994 ya había estado en Aldosivi, por lo que se cruce al rival de uno de sus ex equipos. Si bien apenas disputó unos pocos partidos en el club desde que se lo incorporó como libre, todavía tiene contrato con el xeneize hasta fines del 2023.

Juan Baiardino: el delantero nacido en 1999 regresó a Boca en este 2022 luego de un buen año en Chacarita. Ahora, tras haber extendido su contrato con Boca hasta fines del 2024, se va cedido – sin cargo ni opción de compra – por toda esta temporada a Defensores de Belgrano.

Lucas Brochero: el extremo o volante de la categoría 1999 será jugador del Arsenal de Rondina por todo el 2022. La transferencia será a préstamo sin cargo ni opción de compra. El juvenil la pasada campaña se destacó en Central Córdoba y logró esta trasferencia tras actualizar su contrato con Boca hasta fines del 2024.

Agustín Heredia: el defensor continuará su carrera en el fútbol de Uruguay, uno que conoce muy bien por sus campañas en Cerro Largo. El nacido en 1997 ahora utilizará la camiseta del Plaza Colonia por la próxima temporada, sin cargo y con opción de compra.

Oscar Salomón: el central de la categoría 1999 brilló en los últimos dos años con la camiseta de Central Córdoba y ahora pasara a Tigre. El defensor lo hará como cedido, por un año y sin cargo. Se espera que firme esta semana junto a Agustín Obando. Ahí se reencontrarán con Manuel Roffo y Facundo Colidio, chicos que conocen de su etapa en inferiores. Lo mismo sucede con el entrenador Diego Martínez, quien supo comandar las infantiles del xeneize en el pasado.

Todavía resta saber cuál será el futuro de jugadores como Sebastián Villa, Cristian Pavón, Carlos Zambrano, Lisandro López, Tomás Fernández, Gonzalo Lamardo, Isaac Monti, Gastón Gerzel, Enzo Roldán, Ramón Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui entre otros.

8 Comments

8 Comments

  1. EDUARDO

    10 enero, 2022 at 19:33

    y falta opinion de BRAGANIK

  2. Hernan

    10 enero, 2022 at 21:58

    En mi opinion habria que dejar en el plantel a Bou, avila, lopez, enzo roldan y gerzel. Al resto de los chicos habria que colocarlos a prestamo y seguir su evolucion.

  3. Juan Manuel

    10 enero, 2022 at 22:46

    ¿Y el mercado de altas cuándo arranca?

  4. Ariel

    10 enero, 2022 at 23:29

    Ninguno de estos tenia lugar en el plantel. Cuando eso pasa es correcto extender el contrato y ceder lo mejor posible y sin reforzar rivales. En este sentido la sesión de Salomón a Tigre me parece la única más o menos cuestionable. No solo por reforzar a Tigre, sino que además hubiera esperado a tener resuelto la incorporación de centrales o saber si Lopez se puede llegar a quedar…

    Por lo demás, de los jugadores que vuelven de las cesiones para mi es indiscutible nomas que hay que mantener a Gaston Avila, a Bou y comparto con Hernan que Enzo Roldan y Gerzel pueden llegar a aporar.

  5. EDUARDO

    11 enero, 2022 at 00:04

    NO hay mayores discrepancias con los comentarios anteriores, lo que esta claro que al no haber incorporaciones de cierta jerarquia , toda la responsabilidad esta en el funcionamiento del equipo.
    veremos a esperar

  6. Guillermo

    11 enero, 2022 at 03:25

    De los que vuelven, me quedo con Ávila y Bou. Los otros préstamos me parecen muy bien. Espero que lo de Salomón sea sin opción de compra.

    De los que están, espero que se quede López y se vayan Villa y Zambrano, que de paso liberarían 2 cupos y entraría dinero.
    Pavón todavía me parece rescatable.

  7. Dan

    11 enero, 2022 at 17:13

    Esta dirigencia solo va al mercado a comprar yerba … La verdad que ver cómo todos negocian rápido y cierran jugadores me causa cierto fastidio. En cada mercado la misma historia. Suenan 50 nombres y teníamos trayendo a cuatro pato tuertos que no pueden jugar ni de suplentes. Espero que me tapen la boca esta vez.

  8. Guillermo

    12 enero, 2022 at 08:22

    En España dan por hecha la transferencia de Benedetto a Boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias