Te contamos los detalles detrás de la aparición de un juvenil que promete ser importante.
Exequiel Zeballos logró cumplir su gran sueño al debutar de manera oficial con la camiseta de Boca Juniors. El extremo de la categoría 2002 ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo en lugar de Sebastián Villa, por lo que se transformó en el primer juvenil de las inferiores de la institución que debuta en este segundo ciclo de Miguel Ángel Russo y en la era de Juan Román Riquelme como Vicepresidente.
Esto no es una casualidad, no solo porque Zeballos ha demostrado tener condiciones sobresalientes que ilusionan con lo que puede dar a futuro, si no porque Riquelme ha tenido las mejores referencias del delantero a través de Pablo Aimar, amigo del 10 y DT del santiagueño en los exitosos pasos del juvenil por la Sub-15 y Sub-17 de la Selección Argentina.
Sí, es cierto que Russo a principio de años le dio algunos minutos a Gastón Ávila, haciéndolo debutar profesionalmente. Pero el defensor rosarino no es producto de las inferiores de Boca, ya que el club le compró su pase a Rosario Central cuando él ya jugaba en reserva, categoría en la que actuó en el Xeneize y sin pisar nunca el fútbol juvenil. Es por eso que Zeballos, que está desde infantiles en la institución y realizó todo el proceso formativo, sí es el primero en la era Riquelme en alcanzar este logro.
En cuanto a su actuación, Zeballos jugó por derecha, aún cuando en el 90% de sus partidos lo ha hecho por izquierda, donde se destaca por que enganche para rematar con derecha. Pese a lo táctico, el chico pidió siempre la pelota, intentó tirar sus típicos lujos con la gambeta, se asoció bien con Buffarini, se hizo cargo de algún córner y casi marca un golazo de zurda que el arquero Macagno le envió al córner.
Zeballos tiene las condiciones para triunfar en Boca, ahora dependerá de él, de que el cuerpo técnico le siga dando oportunidades y busque potenciarlo. Riquelme confía en él y ese es el mejor guiño para el destino que un juvenil del club puede tener si es que quiere triunfar.
El Changuito sueña despierto y todos los que lo han visto saben que tiene el don para que los hinchas lo disfruten.