Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo de Boca.
Mago: en esta sección ya es una obligación hablar de él cuando juega. Juan Román Riquelme es el jugador más desequilibrante de la historia de Boca Juniors y con ese rótulo le alcanza para ser tratado como un factor clave para el análisis de cualquier partido en el que esté en cancha. A lo largo de este semestre el capitán ha demostrado su vigente importancia y la capacidad que tiene para ganar un encuentro en cualquier instante.
Filo: una vez más Carlos Bianchi cambiará jugadores en el ataque buscando que su equipo logre de una vez volverse certero en la definición. En esta oportunidad son tres los que recuperan la titularidad: Sánchez Miño, Gigliotti y Martínez. No hay dudas de que por condiciones, con lo que hay en este plantel, son futbolistas que deberían ser siempre destacados en la formación. Pero la realidad no funciona al mismo nivel que la teoría, y es por sus rendimientos que han perdido terreno. Lo importante es que esta tarde volverán a iniciar el encuentro y tendrán la tarea de devolver la confianza del entrenador.
Oportunista: Boca debe agarrar el envión anímico que genera un agónico triunfo y de jugar en una Bombonera repleta que alentará todo el encuentro. También debe saber que Arsenal viene con más actividad en este semestre y con la necesidad de cuidar piernas para el choque copero de entre semana. Actuar con inteligencia es fundamental para cualquier grupo que quiera pelear por algo.
Del otro lado: Palermo, Schiavi y Abbondanzieri serán rivales de Boca. Tres glorias eternas regresan a la Bombonera como parte del cuerpo técnico de un Arsenal que tendrá mucho conocimiento sobre lo que significa el Xeneize. A ellos no se los podrá sorprender.
Continuidad: Boca viene de varios encuentros en los que ha logrado mejorar notablemente sus números en la defensa. Gran parte de esto tiene que ver con que el rendimiento de Orion, Forlín, e incluso el Cata, se han mantenido muy altos. Una de las claves para seguir progresando es que en esta faceta las cosas prosigan y no decaigan. Hoy será otra prueba.
