Connect with us

Efemérides

Un nucazo a la eternidad

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquél histórico gol del delantero uruguayo que definió un Superclásico de manera increíble.

Eran tiempos de sequía en cuanto a títulos y de campañas grises en la que había pocas alegrías para los hinchas. Lo que estaba claro, es que había un partido que siempre le dejaba tres puntos en el bolsillo a Boca. El Superclásico del Apertura de 1996 fue una demostración más de la enorme paternidad del Xeneize, aquella tarde un increíble gol de Hugo Romeo Guerra quedó inmortalizado para siempre en la historia.

Hoy, a seis días de que se juegue la nueva edición del Superclásico, se cumplen 18 años del nucazo con el que Guerra le dio a Boca un agónico triunfo frente a River en La Bombonera por 3-2. El uruguayo anotó en el último suspiro y le clavó una daga que aún perdura en el corazón de los fanáticos del conjunto de Núñez.

Esa tarde el Xeneize se había puesto dos veces en vencedor, primero con un golazo de Roberto Pompei de media distancia, luego por medio de Gabriel Cedrés. River, que tenía un gran equipo y venía conquistando títulos seguido, lo logró empatar en dos ocasiones por medio del chileno Salas y de Juan Pablo Sorín. Claro, en el final aparecería Guerra para anotar un gol que dejó afónica a la mitad más uno del país.

Reviví el nucazo de Guerra:

 

1 Comment

1 Comment

  1. Gonzalo

    30 septiembre, 2014 at 12:35

    Fue mi primer superclásico de local, tenía 11 años, no me olvido más! Que hermoso es ganarle a las Gallinas, por favor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides