Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Bautismo: Franco Cristaldo está viviendo horas de ensueño, el juvenil de 18 años saltará a la cancha como titular para tener su primera vez oficial con la camiseta de Boca Juniors. Volante, diestro, de mucho recorrido y buena pegada, tiene todo para demostrar que Rodolfo Arruabarrena no se equivocó en darle esta chance.
Racha: Emmanuel Gigliotti está viviendo un romance con el gol. El delantero, pese a contar con menos minutos que en el ciclo de Carlos Bianchi, viene aprovechando al máximo su instinto frente a la red. Rodolfo Arruabarrena lo sabe y por eso apuesta en él como su carta más peligrosa frente a Arsenal.
Escenario: el Julio Humberto Grondona se transformó en un estadio difícil para el Xeneize en sus visitas. De hecho, hace seis años que Boca no puede lograr una victoria en esa sede. La última fue el recordado triunfo por 1-0 con un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme que llevó al equipo de Carlos Ischia un paso más adelante en la lucha por el título que terminó logrando. ¿Se repetirá la historia?
Oportunidad: Hernán Grana y Luciano Acosta son dos que vuelven a tener minutos tras un semestre pobre de chances para ellos. El Vasco confía en ellos para que le demuestren su error de no darles más tiempo en cancha. Además, Gonzalo Castellani, que todavía no ha rendido, volverá a ser titular para tratar de exhibir las condiciones que lo llevaron a convertirse en jugador de Boca Juniors.
Conocido: Sebastián Palacios, delantero tucumano que pertenece a Boca Juniors, se enfrentará esta noche al club que lo formó y al que deberá volver en diciembre. En principio no iba a jugar por su contrato con el Xeneize, pero un llamado de Martín Palermo a Daniel Angelici destrabó la situación favorablemente para los de Sarandí.