Un 22 de febrero de 1981 hacía su debut oficial en el conjunto de La Ribera el mejor jugador de la historia del mundo.
En una tarde soleada de verano, entre quienes adquirieron su entrada y los que ingresaron sin pagar, La Bombonera estaba repleta con 65.000 almas. No entraba un alfiler y todos por un mismo motivo: querían ver a ese crack que iba a hacer su presentación en el club de sus amores. Hoy su nombre es uno de los más famosos en todo el mundo. En ese partido, el genio tuvo la suerte de poder convertir y dar una asistencia mágica de las que solo él era capaz de dar. Sí, estamos hablando de Diego Armando Maradona y del 4-1 frente Talleres de Córdoba que inició su camino de eterna idolatría con Boca Juniors.
Ese domingo de febrero, hace 35 años atrás, quedará para siempre en el recuerdo de los que tuvieron la suerte de poder asistir, ya que a las 11 de la mañana las puertas del estadio ya estaban cerradas por la enorme cantidad de personas que querían vivir ese momento único. Esos afortunados que vieron los primeros pasos de un Boca que haría historia consagrándose campeón con Diego Maradona como figura indiscutida y goleador.
Esa tarde mágica Boca formó con:
Gatti; Hugo Alves, Acevedo, Mouzo y Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Brindisi, Diego; Escudero y Perotti. DT: Silvio Marzolini.