Hoy se cumple un nuevo aniversario del primer partido oficial de Carlos Bianchi como entrenador del Xeneize. La era más gloriosa de la institución tenía su punto de partida.
No fue un día más en la inmensa historia de Boca Juniors, fue el día en el que todo comenzó: Carlos Bianchi tenía su primer desafío oficial como entrenador Xeneize hy lo superó con creces. Su equipo arrancó goleando por 4-2 en la visita a Ferro Carril Oeste, por la primera fecha del Apertura de 1998. Ni el más optimista hubiera imaginado que ese encuentro marcaría el inicio de la era más gloriosa de la institución azul y oro. Sí, Hace 17 años que nacía la era del Virrey.
Ya en ese partido se empezó a conformar el once que llegaría al récord histórico de 40 partidos sin perder yque lograría un bicampeonato local, la tercera Libertadores y la segunda Intercontinental. Para ese primer encuentro Carlos Bianchi decidió utilizar a: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Anibal Matellan, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarren; Diego Cagna, Mauricio Serna, Fernando Navas; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Lo curioso de este primer formación fue la ausencia de Bermúdez y como el Virrey lo reemplazó utilizando dos marcadores centrales zurdos en la saga. Ya en el segundo tiempo de este cotejo ingresó el Pepe Basualdo por Navas, un cambio que sería muy importante en la estructura del equipo.
Esta fue la primera formación de Bianchi (Foto1)
Boca goleó a Ferro por 4-2 (Sartori en contra, Navas, Palermo y Riquelme) gracias a una excelente actuación del trío ofensivo conformado por Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto. La santa trinidad ya demostraba que serían una fórmula de triunfos y éxitos para el club.
Así graficó el Olé el primer partido de Carlos Bianchi en Boca (FOTO 2)
Carlos Bianchi llegaba al Xeneize hace 17 años por no de Passarella y sin tener historia en el club. La responsabilidad no le pesó, demostrando su gran capacidad de liderazgo para acomodar piezas y armar un equipo de ensueño que le devolvió a la institución la gloria de antaño. El Virrey marcó la era más gloriosa de Boca, consiguiendo la conquista de todo América y del mundo.
Mirá un resumen de aquel partido: