Hoy se cumple un nuevo aniversario de una de las goleadas más celebradas por los hinchas de Boca. Fue ante San Lorenzo y por siete tantos contra uno, un baile que quedará por siempre en el recuerdo de los Xeneizes, pero también de los Cuervos.
Uno de los partidos más memorables del fútbol moderno ocurrió hace siete años, Boca Juniors visitó a otro grande como San Lorenzo para jugar un partido por el torneo local. Los Cuervos llegaban con el ánimo por las nubes y muy confiados por entender que históricamente siempre triunfan contra los de azul y oro. Pero ese día, con el Coco Basile como técnico, vivieron la peor pesadilla de su historia: el Xeneize les propinó un baile sin atenuantes y lo humilló con un 7-1 para el recuerdo.
En el primer tiempo la diferencia comenzó a ser inalcanzable, ya que Boca se fue ganador por 3-0 con un gol de Palacio y dos de Palermo. Antes de los quince de la segunda etapa, Palacio de nuevo y Neri Cardozo ponían la escandalosa cifra de 5-0. San Lorenzo descontó para ponerle algo de dignidad al partido por medio de Hirsig. Pero ante un dominio abrumador que le causó impotencia, Méndez se fue expulsado dejando al Ciclón con un jugador menos. El Xeneize no aflojó el acelerador ante la roja del rival y, sobre el cierre del partido, con un grito de Franzoia y otro del Titán, cerró el histórico 7-1.
Reviví los goles del histórico triunfo:
Boca ese día formó con: Bobadilla; Calvo, Silvestre, Cata Díaz, Krupovieza; Ledesma, Gago, Cardozo; Marino; Palacio y Palermo. Mientras que el Coco Basile puso en el segundo tiempo a Dátolo, Franzoia y al Chelo Delgado. En un once que quedará en la historia, por haber vapuleado a otro equipo grande con un resultado que asombra ante la paridad de la modernidad.
Mirá la galería del histórico triunfo: