Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca terminó su participación en el triangular de verano 2023 como lo empezó: empatando y sin poder marcar goles. En esta ocasión fue contra Everton de Chile, rival que venía de perder por 2-0 con Independiente y en un partido donde la mejoría del Xeneize no alcanzó para conformar.
Ibarra puso muchísimos suplentes con respecto al debut contra el Rojo y lo más destacado de su formación pasó por el debut de Sergio Romero en el arco. Chiquito respondió de gran manera en las cuatro acciones que tuvo que participar, con dos atajadas, un buen despeje en un centro y una reacción precisa con su pie tras un mal pase atrás de Weigandt. Luego en el entretiempo, como estaba previsto, ingresó Leandro Brey, de buenos minutos, para mantener la rotación en el puesto.
Arriba Boca durante el primer tiempo tuvo a Zeballos y Langoni desequilibrando, pero sin precisión para terminar bien sus intentos. Benedetto casi no participó y eso no ayudó a un equipo que por momentos quedó muy largo, en especial por la nula presión alta que obligaba a los volantes a recuperar en campo propio y quedar muy lejos del arco rival.
En el complemento Hugo Ibarra mandó a la cancha a Cristian Medina por un flojo Martín Payero, a Nicolás Orsini por Exequiel Zeballos, a Luis Vázquez por Darío Benedetto, a Aaron Molinas por Luca Langoni y a Brandon Cortés por Óscar Romero. Boca tuvo sus chances en la segunda parte, como un cabezazo de Pipa desviado, un par con Sández que tuvo un remate y un testazo en el área chica, pero no mucho más.
Ahora se vendrá el viernes un partido en el que Boca tiene mucho más para perder que para ganar, con esta copa inventada contra Racing en Dubai que definirá al campeón de la Supercopa Internacional.
Franco
13 enero, 2023 at 23:55
Boca jugo horrible los 2 partidos, un juego muy lento y predecible, demasiado dependiente de las individualidades, creo que estamos para pelear una copar argentina y pelear puestos de ingreso a las copas en la liga, pero estamos lejisimos de una libertadores con este plantel mediocre y con este DT.
Ricardo
14 enero, 2023 at 00:31
Pensar que Independiente le hizo 2 goles a este equipo. Muy floja actuación
Hernan
14 enero, 2023 at 08:51
Hay atenuantes (cambios, suplentes, etc). Pero fue un partido muy malo.
Jorginho
14 enero, 2023 at 09:47
Los hinchas de Palmeras y Flamengo , luego de ver el partido de Boca , les pidieron a sus directivos no presentarse a jugar la Libertadores por temor al papelón si llegan a enfrentar al poderoso Boca del fabuloso aprendiz Ibarra y sus geniales estrategias poniendo a Molinas ,Vázquez , Orsini , Sandez , Aranda , Payero etc, etc. Que manga de perros vergonzantes usando esta gloriosa camiseta . Jajajajajajaja , que triste panorama tenemos por delante.
Fernando
14 enero, 2023 at 10:21
Me inclino a pensar que el Negro Ibarra se volvió loco: Boca tuvo la oportunidad de sacarse de encima a Orsini, cuando lo pidió Russo para Rosario Central, ¡pero Ibarra sigue insistiendo con Orsini!
pascual fullana
14 enero, 2023 at 11:25
CREO QUE LA VOZ DE IBARRA ., ES SIN DUDA LA QUE LE PROPORCIONA CAPRICHOSO RIQUELME , SI NO NO SE ENTIENDE PORQUE NO SE DESACEN DE JUGADORES QUE HACE AÑOS NO RINDIERON CASO ORSINI ,O BRIASCO Y OTROS EXCELENTES PROMESAS , PEDIDO POR LOS HINCHAS, QUE CUANDO INGRESAN UNO SE DA CUENTA DE SU CALIDAD,ME ESTOY REFIRIENDO A ARON MOLINAS…LAMENTO DECIR ESTO DE MI BOQUITA, PERO ES LO QUE SIENTO., ANOCHE ESTUVE EN LA CANCHA…CON ESTE EQUIPO NO HAY CHANCES DE COPA ALGUNA.
Nicolas
15 enero, 2023 at 08:09
Teniendo a retegui apostaron por orsini. Por dios…