Connect with us

Efemérides

Feliz cumpleaños VIRREY

Hoy cumpleaños el mejor técnico dirigió al equipo xeneize. Ganador de nueve títulos, dejó una escuela, y una mística que revolucionó la historia de nuestra institución. Boca nunca más fue el mismo después de su llegada, infinitas gracias Carlos.

Hace 63 años que nacía un señor entrenador y un enorme futbolista. Muchos se quedan en su imagen como director técnico pero pocos conocen que Bianchi fue uno de los mejores goleadores que tuvo nuestro fútbol en toda su historia, estos son sus números.

Sus números como futbolista

Bianchi es el máximo goleador en la historia de Vélez Sarsfield, con 206 goles, y el 10º en el fútbol argentino. Es también con sus 179 goles el 9º máximo artillero en la historia de laLiga Francesa. Tras su retiro, Bianchi es reconocido por la FIFA como el futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de Primera División del mundo al anotar 392 goles (206 en Argentina, 179 en Francia) y 7 en la Selección Argentina), superando a Di Stefano (377 goles) y Labruna (292 goles), un mérito poco reconocido, quizás opacado por su éxito como entrenador.
Su carrera como técnico en Boca Juniors

En 1998 asumió la dirección técnica de Boca Juniors,: ganó tres campeonatos, dos copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y una Copa Intercontinental, derrotando al Real Madrid. Debido a esta cantidad de éxitos se instaló en el ámbito futbolístico argentino la creencia, en broma, de que Bianchi tenía el celular de Dios.

Abandonó el club en 2001, pero volvió en la temporada 2003-2004. En ese período ganó un campeonato local más, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente ante AC Milan. Las dos veces que renunció en Boca Juniors fueron inmediatamente después de perder finales, en 2001 con Bayern Munich (con aviso previo) y en 2004 con Once Caldas (en este caso la explicación dada fue que «era mejor para el club», aunque fuentes cercanas argumentan que fue por la excesiva venta de jugadores por parte del club).

 

Su relación con Macri y con los jugadores.

Dos polos opuestos, su trato con Mauricio Macri fue únicamente profesional, Bianchi nunca se sintió plenamente reconocido por el ex – presidente, sentía que no le traía los jugadores que él le pedía cuando a otros técnicos sí lo había hecho en el pasado.  Además por su exitoso ciclo, todos los años había fuertes discusiones para que la dirigencia no le desarme el plantel.  En sus dos ciclos se fue principalmente por no coincidir con Macri y sus filosofías.

Con los jugadores siempre mantuvo una relación y vinculación muy fuerte, con algunos como con Riquelme, tiene hasta un vinculo casi fraternal. Su seriedad y sinceridad siempre fue destacado por sus dirigidos, es imposible encontrar un ex- Boca que tenga palabras negativas hacia Bianchi. A todos los ha marcado para su futura carrera como técnicos.

Regreso a «Boquita» como Mánager

En enero de 2009 regresa al club Boca Juniors en el cargo de Manager. Ya había desempeñado este cargo en el Paris FC en 1991 y1992.

Su labor era la de encargarse del Departamento de Fútbol del club y por ende de todas las divisiones del xeneize, ya sean amateur o profesional. Ante la renuncia de Alfio Basile, el 22 de enero de 2010, el club xeneize le propone asumir como director técnico del club. Esta propuesta fue rechazada por Carlos Bianchi; paralelamente, surge en los medios de comunicación el rumor de que Bianchi podría abandonar su puesto a causa de los problemas personales que tiene el plantel y los resultados negativos en los partidos. Bianchi declara que su puesto como manager del club debía ser respetado y que se mantendría como manager del equipo hasta el mes de junio de 2010. Sin embargo, ante supuestas insistencias por parte de la dirigencia del Xeneiz -incluyendo un aparente ultimátum-, Bianchi decide renunciar el 25 de enero de 2010. Su renuncia fue comunicada por el Presidente del Club, Jorge Amor Ameal.

No fue el mejor de los pasos, pero la verdad que el Virrey ayudó a ordenar un club que se encontraba con graves problemas institucionales luego de la muerte de Pompillo. Ameal había declarado que el no sabía de fútbol y la comisión directiva no le respondía, fue la labor de Bianchi ser una especia de presidente – mánager del club.

Hoy en tu cumpleaños queremos desearte un feliz día desde Diario Xeneize, los hinchas de Boca te amaremos por todas nuestras vidas, gracias por darnos tantas alegrias y por enamorarte de nuestros colores. 

 

1 Comment

1 Comment

  1. emanuel

    26 abril, 2012 at 12:30

    feliz cumple… VOLVE PARA SALIR CAMPEONES DEL MUNDO OTRA VES…!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides