Boca Juniors se enfrenta en Chile a Palestino por el debut de la Copa Libertadores 2015. El sueño se inicia esta tarde.
Llegó el momento de regresar al torneo que obsesiona a todos los hinchas Xeneizes. Tras un año de ausencia, Boca Juniors, de la mano de Rodolfo Arruabarrena, disputará la Copa Libertadores. El rival será Palestino de Chile. Equipo duro, que intenta siempre jugar un fútbol ofensivo y sin importarle quién está en frente.
Si bien el técnico de Palestino, Pablo Guede, reconoció que «su plantel es corto» y «no puede descuidarse en el torneo local y en la final de la Copa de Chile», todo indicaría que pondría a su elenco estelar. Claro, su única variante sería táctica, ya que dejaría el 3-4-3 para emplear un 4-3-3.
Rodolfo Arruabarrena sí apostará a la rotación. Sólo Orion, Gago y Torsiglieri repiten titularidad tras el triunfo por 3-1 ante Olimpo del pasado fin de semana. Meli, Marín, Erbes y Chávez (sancionado en el torneo local) fueron guardados para este partido. A ellos se les suman Burdisso, Colazo, Gigliotti y Palacios, que estuvieron en el banco el pasado fin de semana. Lo más destacado pasa por cómo el delantero tucumano le ganó la pulseada al Burrito Martínez para ser titular en el extremo derecho.
«Queremos la séptima», esa frase es la bandera que acompaña a la mitad más uno de la Argentina. Boca Juniors tiene plantel para poder lograr este objetivo tan deseado, pero esta tarde tendrán que empezar a demostrarlo donde vale: en el césped.
FORMACIONES Y DATOS: