Con una enorme actuación del Apache el Xeneize superó sufriendo a Cerro Porteño para quedar entre los ocho mejores de la Copa.
La Bombonera y Carlos Tevez empujaron a Boca Juniors a los cuartos de final de la Libertadores. En una pésima noche futbolística en la que Cerro Porteño estuvo muy cerca de la hazaña, con el apoyo de una hinchada que no paró de alentar, el 10 apareció en un momento clave para sellar un 3-1 que vale un duelo contra Nacional de Uruguay en la próxima fase.
El arranque fue esperanzador. Federico Carrizo por izquierda engañó a Bonet en el área provocando una falta que culminó en un penal que Carlos Tevez no falló al rematar al medio del arco. Lamentablemente, el gol no le dio tranquilidad a un Boca que siguió jugando siempre con la misma velocidad, algo que Cerro Porteño no desaprovechó al atacar a los espacios libres que quedaban a la espalda de Erbes y Jara.
Cerro Porteño le dejó un mensaje al cuerpo técnico de Boca Juniors en ese primer tiempo. El gol del empate de Rojas y una serie de chances falladas, incluido un tiro en el palo, exhibió las fallas de un equipo que el futuro quizás no cuente con la fortuna de su lado para seguir en carrera.
El segundo tiempo no varió. Boca se defendía mal, no tenía la pelota, sufría las chances de su rival, y vivía de posesiones cortas y frenéticas que terminaban siempre en contras para Cerro. Claro, el Xeneize contó con dos armas que terminaron siendo decisivas para la clasificación: La Bombonera y Carlos Tevez.
La gente, como siempre, alentó en los peores momentos haciendo reaccionar al equipo. Ese grito motivó aún más al 10, que asistió a Pavón para un gol decisivo y, luego con más calma por el resultado, tocó para Fabra en el 3-1 anotado por Pérez tras pase del colombiano. Sí, el Apache fue parte clave de los tres tantos anotados por Boca en esta noche copera.
Seguramente las lesiones y las grandes bajas afecten a un Boca que no convenció. Pero la mística, La Bombonera y Tevez son motivos suficientes para soñar con superar a Nacional de Uruguay en cuartos.
Diego
6 mayo, 2016 at 10:13
Vamos Boquita !!, se clasifico, como se siente la ausencia del medio titular ( lodeiro-cubas-gago),y ademas falta el 9, ahora nos toca un duro rival, ojala que el melli pueda armar con lo que hay medio combativo. OJO, si clasificamos a las semis, recuperamos a lodeiro, osvaldo, cubas?, y podemos comprar jugadores,,,AHI NO NOS PARA NADIE !!!,,pero debemos pasar a los uruguayos, un rival de cuidado. PASO A PASO,,,AGUANTE BOCA !!!!