Boca se juega un partido clave ante el Barcelona de Ecuador con respecto a la clasificación de la próxima etapa de la Copa Libertadores. Desde las 19.45hs, se vive la primera «final» del ciclo Bianchi.
La realidad fue mucho más dura de la que cualquier hincha de Boca, o de otros clubes, se hubiera imaginado para este momento. Si bien el ciclo recién comienza, el equipo de Bianchi juega hoy en Ecuador un partido fundamental para clasificar a una nueva etapa en la Libertadores. La derrota ante el Toluca en la Bombonera generó la necesidad de recuperar esos tres puntos como visitante. Una derrota dejaría al Xeneize casi obligado a ganar los próximos cuatro partidos. Esta noche es un partido de esos que hizo a la historia de este club tan grande.
La caída ante All Boys generó que ciertos jugadores de renombre dejen el equipo. Walter Erviti y Leandro Somoza dejaron su lugar entre los once y estarán en el banco. Mientras que Pol Fernández y Santiago Silva ni siquiera viajaron a Ecuador. En su lugar estarán Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colaz y Lucas Viatri. El Virrey pone un 4-4-2 clásico para este partido.
El Barcelona es un rival difícil. Tiene un circuito de juego de categoría conformado por Damián Díaz, Arroyo y Oyola. Además tiene una defensa granítica y un delantero peligrosísimo como Nahuelpán. Su actualidad deportiva no es la mejor, pero dejó una imagen de peligro en el debut copero ante Nacional. El calor y la humedad serán un rival más para Boca.
Desde las 19.45 se vivirá una primera final del tercer ciclo de Carlos Bianchi. La necesidad de ganar está más alta que nunca. Boca, como siempre, saldrá a dejar bien alto la historia del club.
Las formaciones de los equipos para hoy son:
Boca: Orion; Albín, Pérez, Burdisso, Clemente; Ledesma, Ribair, Erbes, Colazo; Martínez y Viatri.
Barcelona: Banguera; Saucedo, Erazo, Valarezo; Paredes, Olmedo, M.Oyola, R.Oyola; Díaz, Arroyo; Nahuelpán