Anunciaron modificaciones en el formato del máximo torneo del continente.
En una reunión llevada a cabo hoy en Punta del Este, la CONMEBOL decidió que, a partir de la próxima edición, la Copa Libertadores tendrá final a partido único. La sede del encuentro definitorio se sabrá antes de comenzado el torneo y se elegirá según criterios como las prestaciones del estadio, la capacidad hotelera de la ciudad y sus atracciones turísticas.
Aunque no hay nada oficial, la capital de Perú, Lima, es la favorita para albergar la final de 2019, mientras que Santiago de Chile también corre con chances. Además, no descartan mudarla a Estados Unidos con Miami, New York y Los Ángeles como alternativas. Lo confirmado es que se jugará un sábado en horario prime time.
La entidad explicó que, en relación a los premios de este año, cada finalista recibirá 2 millones USD más y el 25% de lo recaudado en boletería en lugar de lo que habría recaudado jugando de local, teniendo en cuenta que los protagonistas ya no incurrirán en ningún gasto de organización del cotejo, por lo que los montos son netos.