Conocé la historia, las curiosidades, la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Unión de Santa Fe se enfrenta a Boca en su tercer amistoso de pretemporada, luego de superar por 1-0 a Aldosivi y caer por 2-0 frente a Vélez. Los dirigidos por Leonardo Madelón buscan su mejor puesta futbolística debido a que, si bien en el promedio no están mal, un semestre fallido puede cambiar rotundamente la actualidad.
Una de las grandes bajas que sufrió Unión en este mercado de pases fue la del delantero Franco Soldano, goleador y máxima figura que emigró a México. Además, se fueron Droopy Gómez y Gabriel Compagnucci. Dentro de las altas están Nicolás Mazzolla, Javier Méndez y Maximiliano Cuadra. Por su parte, el Tatengue tiene a dos jugadores con pasado en el Xeneize, como son Jonathan Botinelli (infantiles) y Franco Fragapane. El defensor tiene una lesión que le impedirá jugar, mientras que el extremo arrancará ante Boca.
El Tatengue saldrá a la cancha con un 442 en el que aparecen como titulares la mayoría de los jugadores que vienen actuando en la pretemporada. La única duda pasaría por la presencia o no de Nicolás Mazzola en el ataque.
Así formaría Unión ante Boca: Nereo Fernández; Damián Martínez, Gómez Andrade, Claudio Corvalan, Bruno Pittó; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Pingback: Resumen: 15 de enero del 2019 – Diario Xeneize