Connect with us

Amistoso

Pretemporada 2024: las voces del triunfo ante Talleres de Córdoba

Te contamos los detalles detrás de lo que fue la palabra de los futbolistas del único grande.

Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Darío Benedetto atendieron a la prensa luego de jugar otro encuentro para Boca. Sus declaraciones tras el 2-1 ante Talleres en Córdoba:

NICOLÁS FIGAL:

Su análisis de la pretemporada:

«Sensaciones de que nos medimos con un equipo, para mi gusto, muy bueno. Sabíamos que nos iba a generar intensidad, nos iba a tener concentrados. Fue un partido de ida y vuelta, ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros también. Por suerte pudimos sacarlo adelante. Estos partidos sirven para la confianza».

«Seguro. En el primer tiempo nos fuimos conformes, en el segundo no tanto, sentimos el cansancio por una semana dura de pretemporada. Hoy, en esta cancha que siempre está muy bien el césped, pudimos demostrar el fútbol que quiere Diego (Martínez)».

¿En qué rol se siente más cómodo: de 2 o 6?

«Me da igual jugar en cualquiera de las dos posiciones – 2 o 6 – mientras pueda ayudar al equipo».

DARÍO BENEDETTO:

Su mirada del 2-1 ante Talleres:

«Contento por otra victoria. Es bueno terminar la pretemporada con otro triunfo. Hicimos una buena preparación, ahora a esperar el inicio del campeonato».

Diego Martínez:

«Vemos un cuerpo técnico con mucha humildad, con mucho sacrificio, con ganas de trabajar y mejorar día a día. Estamos agarrando rápido la idea que él quiere».

¿Desea más minutos?

«Obviamente que uno quiere jugar, pero uno tiene que ser positivo para el grupo y jugar cuando el cuerpo técnico así lo desee. Tengo que aportar, desde el banco, de titular o desde afuera. He hecho una gran pretemporada, me siento bien físicamente y ojalá pueda tener más minutos».

Los rumores de su salida:

«El día que me tenga que ir voy a ser yo el que lo diga. Tengo la personalidad para decirlo yo y que no salga de la prensa. Hoy no hay nada, es la realidad. Lo vuelvo a repetir: el día que haya algo y tome la decisión de irme, lo sabrán por mí y no por la prensa».

MARCELO SARACCHI

La pretemporada:

«El balance es bueno, hicimos una buena preparación pese a que la pretemporada fue corta. Creo que a medida que pasen los partidos el equipo se va a ir afianzando».

La idea de juego:

«La idea desde el principio fue clara, el equipo se adaptó rápido. La pretemporada es otra cosa, hay que correr… A medida que arranque el torneo iremos afianzando cosas».

La competencia con Fabra:

«Como en todos los puestos, estás en un equipo grande como Boca y tenés dos o tres jugadores por puesto para competir. Lo individual hace que crezca lo colectivo y acá estamos todos para competir y ayudar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso