Connect with us

Amistoso

Diego Martínez analizó el triunfo ante Talleres: «Creemos que el equipo lo ha hecho bien»

Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba . Su palabra:

Su detallado análisis del juego del equipo ante Talleres y en la pretemporada:

«En cada encuentro amistoso, en Salta, Estudiantes de Caseros y hoy, hay cosas que me dejan buenas sensaciones. El equipo tiene un techo muy alto, para lograr lo que creemos que podemos con estos futbolistas. En el poco tiempo que llevamos creemos que el equipo lo ha hecho bien. Hoy enfrentamos a uno de los equipos más intensos del fútbol argentino, jóvenes, de buen pie. Un equipo que hace tiempo tiene una forma de trabajo pese al cambio de entrenador. Creo que hoy el equipo con jerarquía pudo imponerse en el juego. Me gustó más el primer tiempo, en el segundo tiempo hubo lapso donde Talleres nos empató y nos superó, con los cambios encontramos soluciones y al final tuvimos el control que hubiéramos querido tener antes. Pero ganamos sin sufrir».

El mercado de pases:

«En cuanto a las llegadas, lo hablaremos con la directiva para ver qué características podemos llegar a tener para completar el plantel».

La pretemporada corta:

«Es una preparación corta para todo el fútbol argentino, no es una excusa. Es falta de tiempo para poder imponer nuestro «idioma» con los muchachos. Creo que el ideal que tiene en la cabeza uno se construye todo el tiempo, y que es un ideal que nunca se logra. Por cómo somos nosotros, y que tenemos muchachos que siempre quieren más, no para de evolucionar. Uno viene con una idea y con preconceptos de enfrentar a estos muchachos, pero con los días ves que podés ir por otro lado y cambiás. Eso se ve en el día a día. Sí hay una idea, hay algo que queremos realizar. Por eso digo que me gustó el primer tiempo, el gol (de Langoni) es buscado. Sabíamos que Talleres presiona alto, pero sabíamos que si podíamos recibir a la espalda de Portilla, con la amplitud de los laterales o profundidad de los puntas, íbamos a poder lastimar. El gol o las jugadas de Bullaude nos generan buena expectativa. Pero tenemos que mejorar y evolucionar. Hay que preparar todo para el primer partido y también el segundo del torneo, porque se vienen varios partidos. Queremos ser un equipo que proponga más, pero también estamos contentos por cómo jugamos cuando no tuvimos la pelota. Obviamente hay momentos donde fuimos superados y eso no nos gusta».

El equilibrio y la pelota quieta:

«La pelota parada hay que trabajarla muchísimo. Nuestros equipos con el tiempo demuestran patrones. Pero nosotros buscamos ser un equipo equilibrado. Buscamos superar a los rivales desde el juego y teniendo la pelota, pero cuando enfrentás a un equipo como Talleres que es intenso y te compite, hay que estar listos a la hora de saber definir los partidos desde otro lado. Yo no no sufrí cuando no la tuvimos. Y la pelota parada es importante, más del 30% de los goles vienen por ahí».

El puesto del enganche:

«No nos atamos a ningún sistema. Por momentos Ezequiel (Bullaude) pasó a jugar por derecha, porque Talleres en la vasculación nos complicaba con cambio de orientación haciendo un dos uno entre lateral y extremo. Es un esquema que usamos mucho, pero por momentos se deforma, por momentos parecía un 433. Hay cosas que se sostienen, queremos tener patrones, superioridad sobre el eje, tener llegadores. Pero no queremos atarnos a un esquema, es algo que queremos ir viéndolo con los jugadores semana a semana».

Cavani:

«Lo vi con muchas ganas de jugar y una predisposición tremenda en un momento complicado del partido. Lo vimos bien, tuvo una lesión importante y está en el período de vuelta de adaptación, de ahogarse, porque lo más real de competencia es esto. Es bueno que haya estado en este partido ante un rival que hace sentir la intensidad. Con las semanas va a ir acomodándose al ritmo de competencia».

Langoni:

«Tengo la posibilidad de conocerlo desde muy chiquito a Luca. Es un chico muy competitivo, tiene un gran corazón, es humilde y tiene ganas de ganarse un lugar en su carrera. De jovencito jugaba más por banda, ahora queremos que gane su carrera por frente de ataque. Él está aprendiendo a ir a buscar el espacio que le deja un compañero. El defensor duda en saltar, porque si ataca al espacio no lo agarrás. Tiene una ambición para ir al gol y eso es buenísimo. Hemos hablado por su confianza, su salida y la de Juan (Ramírez) estaba hablado en el entre tiempo. Queríamos que salga teniendo buenas sensaciones, luego del partido me dijo que estaba un poco cansado nada más. Esta cadena de partidos va a ayudar a mejorar su forma, no sólo para carreras al espacio, si no para más situaciones de gol».

La inminencia de su debut oficial como técnico de Boca:

«Nos encuentra bastante tranquilos el debut ante Platense. Sorprendiéndonos, si bien uno sabe lo que Boca moviliza, no deja de sorprenderte lo que generó ver al equipo llegar a Salta y ahora a Córdoba. Es muy lindo para nosotros vivir esto con los futbolistas mientras buscamos lo que queremos. Hay una ansiedad lógica, pero Boca es un club tan grande que este amistoso parecía por intensidad una quinta fecha de un torneo. Estamos en un período de conocer el club, pese a estar desde otro lado, porque esto no tiene nada que ver. Estamos disfrutándolo, pero poniendo más que nada la energía en tratar de lograr el equipo que queremos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso