Te contamos todos los detalles detrás de la participación del combinado albiceleste en este nuevo certamen juvenil.
La selección Argentina Sub-20 cayó por 1-0 frente a Brasil y quedó a un punto de coronarse campeón en el Sudamericano. El título, que quedó para Ecuador, no quita que el conjunto nacional sumara los dos objetivos principales de esta experiencia: clasificar al Mundial y a los Panamericanos.
Manuel Roffo, arquero de Boca, estuvo a punto de tapar el penal de Lincoln, tocando la pelota y casi sacándola de la línea. El juvenil fue uno de los puntos más altos de Argentina en el torneo y se posiciona como el tercer arquero del Xeneize para este 2019.
Gonzalo Maroni fue reemplazado en el complemento pese a ser de los mejores del equipo, en otra extraña decisión del técnico Batista. El enganche, que entró al torneo por la lesión de Ezequiel Barco, demostró ser un jugador top en la selección y será un gran refuerzo para Boca cuando vuelva en junio de su préstamo en Talleres.
El que volvió a ingresar, sumando menos de 90 minutos en todo el certamen, fue Facundo Colidio. El delantero del Inter, que se formó en Boca, estuvo a centímetros de darle el título al Sub-20 con un cabezazo que de milagro no ingresó. Nunca se entendió el por qué tuvo tan poca participación.